Menú
Daniel Blanco

Sobre algunas preguntas incómodas

El compañero de TV3 que preguntó a Cristiano: "¿Por qué te limpiaste el escudo hace dos semanas en Córdoba?" no buscaba una contestación normal.

Hay momentos en los que una contestación de un futbolista queda borde; hay otros que no queda tanto porque la pregunta del compañero de turno se sale del tiesto. Quizá eso fue lo que pasó el otro día, sábado por la tarde, en la zona mixta del Calderón. El compañero de TV3 que preguntó a Cristiano: "¿Por qué te limpiaste el escudo hace dos semanas en Córdoba?" no buscaba, evidentemente, una contestación normal del portugués. Buscaba gresca. Es verdad que ordenado, seguramente, por algún superior. Pero gresca al fin y al cabo.

Ojo, cualquier periodista puede preguntar lo que quiera en todo momento, pero también será bueno decirle que tras un 4-0 rotundo, en el que además el equipo madridista está muy mal, a Sebas Guim, el compi de la cadena pública catalana se le escapó una oportunidad de oro de preguntar sobre lo que interesaba realmente, el partido horrendo del Madrid y de Cristiano, en particular.

También es verdad que la contestación de Cristiano no se queda corta. Tilda de poco inteligente a Guim cuando podía haberse callado simplemente o mirar hacia otro lado. Quizá, de parte del astro portugués, es más humillante para el periodista la ignorancia que llamarle "poco inteligente". Tampoco estuvo fino Cristiano.

A lo que voy es a lo corporativistas que nos hemos vuelto en general últimamente. No valen todas las preguntas aunque sea lícito hacerlas. Si tras un 4-0 en contra tú le preguntas a un futbolista sobre un gesto feo que tuvo hace dos semanas, no buscas una simple declaración, buscas una reacción, evidentemente mala, para grabarla y que el portugués pase como el maleducado estos próximos días. No me vale a veces lo de "va en el sueldo de un futbolista" cuando le pides que se contenga, como le pides qe lo haga cuando le insultan desde la tribuna de un campo de fútbol. Son humanos.

Ayer por la tarde escuché en dos emisoras a Guim dando explicaciones y en las dos se ponían de su parte. Dejando de lado lo Inmenso periodista que es, no deja de ser eso, un periodista. Si critico que no tuvo su día con la pregunta de turno, tengo que criticar también el que se convierta en el protagonista de la tarde, por encima de los partidos que estaban en juego.

Esa pregunta inoportuna del compañero dejó sin reconocimiento y muy olvidado el comportamiento excelente de los jugadores del Real Madrid en la zona mixta. Ejemplificados en Carvajal, ("hemos hecho todo mal y este partido no se puede repetir"), en Casillas ("pedimos perdón a la afición, es un ridículo") y en el propio Cristiano, inmenso tras su nefasto partido. "El Madrid no puede perder 4-0 nunca". Quizá eso sea la noticia del derbi, sin dejar de lado el gran triunfo rojiblanco. Pero que un periodista y su rifirafe con Cristiano tenga todo el protagonismo ayer… Buf, me niego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios