Menú
Daniel Pipes

Encuestas desde el infierno islamista

La encuesta descubre que un uno por ciento de ellos, o “cerca de 16.000 individuos, se declaran dispuestos, posiblemente hasta deseosos, por abrazar la violencia” en el esfuerzo por llevar a su fin a la “decadente e inmoral” sociedad occidental

Estimar cuántos terroristas potenciales residen en el país de uno es un tema altamente impreciso, pero existe una llamativa correlación entre un informe del gobierno británico filtrado recientemente al Times de Londres y una nueva encuesta de opinión encargada por el Daily Telegraph.
 
Basándose en “inteligencia” sin identificar, el informe de gobierno (analizado por mí en “El próximo atentado en Londres“) descubre hasta 16.000 “musulmanes británicos implicados activamente en actividades terroristas”.
 
Después, utilizando métodos de investigación estándar de cuestación, la prestigiosa firma demoscópica YouGov entrevistó online a 526 adultos musulmanes por toda Gran Bretaña entre el 15 y el 22 de julio, evaluando los datos según la edad de la población musulmana británica, el género y los países de origen. La encuesta descubre que un uno por ciento de ellos, o “cerca de 16.000 individuos, se declaran dispuestos, posiblemente hasta deseosos, por abrazar la violencia” en el esfuerzo por llevar a su fin a la “decadente e inmoral” sociedad occidental.
 
Si sus filas fueran realmente así de densas, una cifra tan grande de terroristas potenciales podría causar una crisis de seguridad sin precedentes para Gran Bretaña, con todas las ramificaciones acompañantes, económicas, sociales, políticas y culturales que uno pueda imaginar.
 
La encuesta de YouGov contiene muchas otras estadísticas que deberían interesar, por no decir impactar, a los británicos y a otros occidentales.
 
- Musulmanes que ven los atentados del 7/7 en Londres como justificados en retribución: 6 por ciento.
- Que sienten simpatía hacia “los sentimientos y motivaciones” de los que perpetraron los atentados del 7/7: 24 por ciento.
- Comprenden “porqué algunas personas se comportan de ese modo”: 56 por ciento.
- Discrepan con la descripción de Tony Blair de la ideología de los terroristas de Londres como “pervertida y venenosa”: 26 por ciento.
- No se sienten leales a Gran Bretaña: 16 por ciento.
- Están de acuerdo en que “la sociedad occidental es decadente e inmoral, y los musulmanes deberían buscar ponerle fin”: 32 por ciento dispuestos a utilizar métodos no violentos y (como se observa arriba) el uno por ciento está dispuesto a utilizar la violencia “en caso necesario”. Sólo el 56% de los musulmanes está deacuerdo con la afirmación “puede que la sociedad occidental no sea perfecta, pero los musulmanes deberían vivir con ella y no intentar provocar su final”.
- Están de acuerdo en que “los líderes políticos británicos no son sinceros cuando hablan de igualdad. Se refieren a las vidas del pueblo británico blanco como más valiosas que las vidas de los musulmanes británicos”: 52 por ciento.
- Desprecian a los líderes de los partidos políticos como poco sinceros cuando dicen “respetar el islam y querer cooperar con las comunidades musulmanas de Gran Bretaña”: 50 por ciento.
- Dudan de que alguien acusado y juzgado por los atentados del 7/7 reciba un juicio justo: 44 por ciento.
- No informaría de un líder religioso musulmán “que intentase 'radicalizar' a jóvenes musulmanes predicando odio contra Occidente”: 10 por ciento.
- No cree que la gente tenga el deber de acudir a la policía si ve “algo en la comunidad que les hace sospechar”: 14 por ciento.
- Creen que otros musulmanes serían reticentes a acudir a la policía “por algo que vieran que les hiciera sospechar”: 41 por ciento.
- Informaría a la policía si creyera tener noticias de la posible planificación de un atentado terrorista: 73 por ciento. (En este caso, el Daily Telegraph no ofrece el porcentaje negativo).
 
Otro sondeo de opinión, éste encargado por Sky News y realizado por Communicate Research (que entrevistó telefónicamente a 462 musulmanes residentes en el Reino Unido) descubre resultados similares:
 
- Musulmanes que están de acuerdo con lo que hicieron los terroristas suicida de Londres: 2 por ciento.
- Que creen que existe justificación coránica para los atentados: 5 por ciento.
- Discrepan con la afirmación “los clérigos musulmanes que predican la violencia contra Occidente son ajenos a la opinión musulmana común”: 46 por ciento.
- Piensan en sí mismos primero como musulmanes y como británicos en segundo lugar: 46 por ciento. Otro 42 por ciento no distingue entre las identidades. Un mísero 12 por ciento se considera a sí mismo primero como británico y como musulmana en segundo lugar.
 
Comentarios
 
 (1) Es difícil decir cuál de estas estadísticas bastante preocupantes es la más alarmante, pero destacan dos. Que menos de tres cuartas partes de los musulmanes de Gran Bretaña indiquen que informarían a la policía de un atentado terrorista inminente plantea dudas graves a propósito de la táctica del gobierno de Blair de hacer que los musulmanes patrullen su propia comunidad. Que un tercio de los musulmanes no acepte a la sociedad británica y desee ponerle fin, presumiblemente para abrir el camino a un orden islámico, plantea dudas comparables acerca del tan vanagloriado ideal multicultural de Gran Bretaña.
 
(2) Incluso el intérprete de su propia estadística en elTelegraph, el profesor Anthony King, de la Universidad de Essex, se siente obligado a endulzar los resultados, llamándolos “tranquilizadores y perturbadores a la vez, en algunos sentidos incluso alarmantes”, sea lo que sea lo que signifique eso. En varios casos específicos, convierte estadísticas que ponen los pelos de punta en estadísticas alegres (que el 73 por ciento alertase de un atentado terrorista inminente lo juzga “impresionante”). La actitud inocentemente optimista del periódico y del profesor hace a uno preguntarse qué despertaría a los británicos ante el infierno islamista que crece en su medio.

En Internacional

    0
    comentarios