Menú

Microsoft se la juega a todo o nada

Está apostando sus joyas de la corona para lograr mejorar su presencia en móviles y tabletas, donde es un jugador residual.

LiBReTTo dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 04:57:

@humildec

Vas de fan boy por la vida y se te nota un resentimiento hacia Microsoft que no te deja ver la realidad. Los productos Apple han sido un gran aliciente para sacar al sector del sota, caballo y rey. Pero si hay alguien que puede entrar y dar una vuelta de tuerca más es Microsoft. En el mundo de las consolas el que ha sacado al sector del letargo ha sido Microsoft con la xBox y Kinect.

El iPhone y el iPad son muy buenos pero el Windows Phone no tiene nada que envidiarles salvo un mayor % de usuarios y lo que ello conlleva. De hecho la interfaz metro me parece la mejor con diferencia, sea de Microsoft o de perico el de los palotes. La tecnología es así, un innovar continuo y ninguna empresa o marca lo tiene todo hecho.

En cuanto a lo del gran servidor empresarial, el centro de cálculo y Linux... ¿Qué salida le queda a Microsoft? No hablas en serio, ¿verdad? Mírate las estadísticas que Microsoft no ha sido tan barrido del mapa como a ti te gustaría. Muchos particulares y empresas siguen apostando por Microsoft.

Los smart phones y las tabletas llegarán a su madurez como todo en esta vida y Microsoft tiene muchas cosas fuera de esos segmentos y muchas cosas que aportar a ellos, que ya está aportando con Windows Phone y Windows 8 que va en la misma línea: fácil, intuitivo, elegante y funcional.

Con Apple, Google y Microsoft hay competencia de la que nos estamos beneficiando los consumidores y usuarios. No deseo que Apple ni nadie se convierta en el todopoderoso Microsoft de los '90, prefiero tener alternativas donde elegir.

Lubbock dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 00:38:

No creo que haya mucha huida hacia OSX, la gente sencillamente seguira usando el 7 o incluso el XP.

humildec dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 23:20:

Microsoft ha sido barrido del mapa de los móviles. Es demasiado tarde. Seguirá dominando el PC, pero cada vez más gente se pasa al MacOS X. Tal vez con la nueva Xbox se mantenga un tiempo en el mercado de las consolas. Respecto al segmento del gran servidor empresarial y el centro de cálculo, Linux ha barrido con todo lo demás. ¿Qué salida le queda a Microsoft?, pues tratar de hacer cosas raras. Windows 8 es su adiós definitivo al escritorio, el único segmento donde seguía dominando.