Menú
Daniel Sirera

El independentismo deportivo de Montilla

¿Es Carod un mentiroso o un irresponsable que no sabe ni lo que firma? Seguramente ambas cosas.

La Generalidad de Cataluña ha otorgado en los últimos cuatro años un total de 3,79 millones de euros de forma directa y sin concurrencia a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas. Además, los gobiernos de Maragall y Montilla le cedieron de manera gratuita una magnífica torre de 290 metros cuadrados en una de las mejores y más exclusivas zonas del centro de Barcelona. La cesión de este inmueble que, según su ficha catastral, debería estar dedicado a usos sanitarios o de beneficencia, se ha llevado a cabo, según la propia Generalidad, con el objetivo de que esta entidad privada trabaje para "conseguir el reconocimiento oficial de las diversas selecciones deportivas nacionales catalanas y para promover y recoger el apoyo de los ciudadanos a la formación de selecciones deportivas nacionales catalanas por parte de los organismos e instituciones oficiales". Un inmueble de similares características en esa zona cuesta alrededor de 12.000 euros de alquiler al mes.

El Gobierno de Montilla justifica estas millonarias subvenciones argumentando que las actividades de la Plataforma son de utilidad pública y de interés social. El pasado jueves, el consejero de la Vicepresidencia, el independentista Carod Rovira, manifestó en una rueda de prensa que no tenía conocimiento de que la Generalidad hubiera cedido este local a la Plataforma. El pequeño detalle que Carod olvidó es que el pasado 16 de abril me envió una carta firmada de su puño y letra en la que reconocía dicha cesión. ¿Es Carod un mentiroso o un irresponsable que no sabe ni lo que firma? Seguramente ambas cosas.

Las ayudas a esta Plataforma no sólo salen del Gobierno. El pasado año, TV3, cómplice de esta aspiración, no dudó en aplicar un generoso descuento del 65% para emitir la campaña "Una nación, una selección" que impulsaba la Plataforma. Esta bonificación sólo está prevista para promocionar entidades benéficas, pero la plataforma Pro Selecciones Catalanas, poco sospechosa de ser una ONG, contó con este privilegio. Lo que es realmente grave en toda esta historia es que los socialistas catalanes permitan, toleren y alienten los devaneos independentistas de sus socios de gobierno. No todo debe valer para llegar a final de mes o de legislatura. Montilla está favoreciendo el independentismo deportivo de Cataluña. Mientras se imponen auditorias de infarto a los organizadores de la feria de abril de Barcelona o se niega el dinero para pagar los audífonos a las personas que lo necesitan, el tripartito catalán regala nuestro dinero para satisfacer las locuras independentistas de los nacionalistas.

En Deportes

    0
    comentarios