
La querella de las víctimas del 11-M contra el comisario Manzano y el triunfo de José Tomás en Barcelona son las noticias más destacadas del día en las portadas.
Este lunes 6 de julio, el diario ABC abre su portada asegurando que "el Gobierno cree 'allanado' el camino para echar a ANV de los ayuntamientos". Con una gran foto de portada titulan también: "Gesta de José Tomás por la libertad de la Fiesta en Cataluña". Además el rotativo de Vocento informa de que "el Plan E se adueña de recursos para inversión de otras administraciones". "Dos muertos en los incidentes tras el frustrado regreso de Zelaya a Honduras", es el último titular que aparece en el diario.
En su editorial, "Lucha jurídica contra ETA", dice que "a partir de ahora, cabe plantear con nuevos fundamentos de Derecho la posibilidad de actuar contra los ayuntamientos dominados por ANV". "El chantaje criminal de ETA sigue ahí- como demuestra-, por desgracia, el reciente asesinato de Eduardo Puelles- y no será fácil disolver las corporaciones actuales y construir comisiones gestoras en un ambiente de amenaza terrorista".
El diario La Razón titula: "OLÉ. José Tomás hace historia en la Monumental de Barcelona donde cortó en solitario cinco orejas a seis toros y provocó el delirio del público". La noticia viene además ilustrada con una gran foto del diestro madrileño.
En una nueva encuesta, el rotativo de Planeta publica que "el PP superaría en seis diputados y 456.000 votos al PSOE". Además, informa que "Zapatero anuncia una reforma legislativa sobre las centrales nucleares y un plan energético hasta el año 2030". Por último, aparece que "el Ejercito de Honduras impide que el avión de Zelaya aterrice en Tegucigalpa".
"José Tomás, toreo de leyenda", es el título del editorial de La Razón. Dice así: "la expectación por ver al diestro con seis toros en la Monumental desbordó Barcelona". "El torero madrileño emerge como la gran figura que capitanea la reivindicación y defensa de la Fiesta", dice y añade que "hay que remontarse muchas décadas atrás para encontrar un fenómeno taurino y social semejante".
En su editorial, "Ofensiva clave en la guerra contra los talibán", asegura que "todo indica que el incremento de bajas en la lucha contra los talibán no ha hecho más que comenzar, lo que pone de manifiesto el alto precio que están dispuestos a pagar los aliados para culminar con éxito la mayor ofensiva militar terrestre en este país asiático desde que comenzaron las operaciones en 2001".
Por su parte, El País asegura que "la policía halla en un yate más pruebas de los regalos a Camps". Ilustrado con una foto aparece que "Barcelona enloquece con José Tomás". El diario de Prisa titula en su portada también que "Zapatero quiere fijar por ley la vida útil de cada central nuclear". Además, en el sumario informan de que "los detenidos de ETA dirigían los 'comandos legales'" y que "la renta de las familias caerá por primera vez en 15 años". Por último, el rotativo dice: "dos muertos a tiros en Honduras en torno al regreso de Zelaya".
El diario de Prisa dedica su editorial a la situación en Irán. Bajo el título de "Comienza la purga", asegura que "los halcones iraníes han ganado el pulso de la calle. Pero el régimen ha perdido la legitimidad". De este modo, añade que "la calma dinamitada por unas elecciones fraudulentas ha vuelto a las calles de Teherán. La represión del régimen teocrático adopta ahora formas más específicas, de purga. Se detiene a centenares de activistas, a ciudadanos corrientes, a periodistas o defensores de los derechos humanos, se intimida, se cortan las comunicaciones. Los medios al servicio del poder viran hacia registros tan burdos como supuestas confesiones de agentes extranjeros".