Menú

Okupas en La Moncloa

La "decepción" que ha generado en el Gobierno de Barack Obama la retirada de las tropas españolas de Kosovo es el titular casi unánime de la prensa de este sábado. Para El País es la noticia del día, y la ilustra con una foto de José Luis Rodríguez Zapatero torciendo el gesto al meterse en su coche oficial. ABC, mientras, revela que varios socios europeos han calificado la decisión de "impresentable". En el mismo diario, la imagen es para uno de los parados que se han quedado a vivir junto a la puerta de la Moncloa para reclamar un empleo al presidente del Gobierno. "Zapatero dijo que no dejaría a ningún parado en la cuneta", recuerda uno de ellos, que llegó andando desde Cataluña. En La Razón, la noticia del día es la búsqueda de Marta del Castillo. Su padre, en una entrevista, dice que a ellos sí les han condenado a "cadena perpetua". El Mundo, mientras, revela cuáles son los objetivos en materia lingüística del Gobierno de Baleares: imponer el catalán "en misa, fútbol y máquinas de café".

ABC: "Zapatero 'decepciona y sorprende' a Obama al sacar las tropas de Kosovo"; "El otro inquilino de La Moncloa. Dos parados 'viven' desde hace nueve días junto al palacio del presidente del Gobierno"; "El Banco de España verá cómo resiste la banca ante una morosidad extrema"; "Rechazada la primera demanda en España contra una tabaquera".

En el editorial, habla de la UE y la crisis: "Las tentaciones de acudir a medidas proteccionistas son muy fuertes y cada día se ven síntomas de que los Gobiernos tienen problemas para resistir al reflejo de resolver sus propios prblemas sin tener en cuenta los efectos de sus decisiones sobre las economías de sus vecinos".  

EL MUNDO: "Baleares impondrá el catalán en misa, fútbol y máquinas de café"; "El Gobierno espera pistas de Marta en pocos días", "EEUU 'decepcionado' con España por la retirada de tropas de Kosovo"; "La juez del 'Prestige' dice que Fomento hizo bien en alejar el barco"; "Chávez insiste en nacionalizar el Santander sin negociar lo que pagará".

En el editorial habla del Gobierno de Baleares y su "esperpéntica" deriva: "Esta serie de disparates y este modelo intervencionista y de ingeniería social propios de un laboratorio del doctor Frankenstein los persigue no un Gobierno presidido por un nacionalista recalcitrante, sino por un miembro del partido que gobierna en España".

LA RAZÓN: "Buscar entre 45.000 toneladas para encontrar a Marta"; "EEUU, la UE y la OTAN critican al Gobierno por la retirada de las tropas de Kosovo"; "Rajoy quiere que Aznar participe en la intensa campaña diseñada para las europeas"; "Obama sorprende al mundo con una oferta a Irán que es recibida con especticismo por Teherán".

En el editorial habla de la cadena perpetua: "El Gobierno, de momento, transita con excesiva prudencia en este asunto y se obstina en hurtar un debate como el de la cadena perpetua perfectamente legítimo y que los ciudadanos han reclamado mayoritariamente".

EL PAÍS: "La retirada de Kosovo provoca el primer desencuentro con Obama"; "La UE duplica las ayudas a los países del Este hundidos por la crisis"; "La Iglesia mete en la Semana Santa andaluza su lucha contra el aborto"; "EEUU lanza una histórica oferta de paz a Irán mediante un vídeo".

El editorial es para Kosovo e incluye una reprimenda al Gobierno: "No tiene sentido que el Gobierno reitere con cualquier pretexto el compromiso de España con la legalidad y las instituciones internacionales si, al mismo tiempo, adopta unilateralmente estas iniciativas, por más que también lo hayan hecho antes otros países".  

PÚBLICO: "Zapatero ve 'lógica' la retirada de Kosovo y Obama se declara 'decepcionado"; "Arranca la búsqueda de Marta entre toneladas de basura"; "La trama de los espías: Rajoy reconoce que ya no investigará más. El 62% de los madrileños opina que sí hubo espionaje"; "La UE duplica la ayuda para salvar la economía de los países del Este"; "La FIA aparca su idea de resolver el título de F-1 por victorias".

EL PERIÓDICO: "Artur Mas: 'Pacto contra la crisis, sí con nuestras propuestas"; "Todo el tripartito descarta cualquier opción de que CiU entre en el Govern"; "La retirada española de Kosovo causa 'decepción' a EEUU"; "Un exjefe de policía va a la cárcel por aceptar sobornos".

En España

    0
    comentarios