Menú

La foto de la vergüenza

Según recogen la mayoría de periódicos, Moratinos acaba con tres siglos de firmeza anticolonialista visitando Gibraltar

El caso Gürtel y la polémica visita de Moratinos a Gibraltar centran las portadas de este miércoles 22 de julio. "La foto de la vergüenza", destaca El Mundo bajo la imagen del ministro de Exteriores junto a su colega británico y Peter Caruana. "Moratinos acaba con tres siglos de firmeza anticolonialista posando sonriente en el Peñón entre el ministro principal de Gibraltar y el de Exteriores británico", añade el rotativo de Pedro J. Ramírez.

En la portada de El Mundo también podemos leer que "El TSJ de Valencia acusa al PSOE de hacer una 'montería' contra el PP", "El Gobierno pide que cada empresa tenga un plan de emergencia para la gripe A", "El PP propone que se rebaje la edad penal a los 12 años", "La policía de Irán frena las protestas de la oposición con decenas de arrestos" y "Cuatro bomberos muertos en un incendio en Tarragona".

"El Gobierno dilapida en un día 300 años de lucha por Gibraltar", afirma ABC, que añade que "Moratinos antepone la cooperación a la reivindicación histórica de España sobre el Peñón". En la foto de portada, el jefe de la diplomacia española, sonriente y relajado, en la Roca.

Dos asuntos completan la portada del periódico de Vocento: "Un incendio forestal en Tarragona mata a cuatro bomberos y hiere a otros dos" y "Sevilla asumió también un plan turístico en el mirador de ballenas".

El País se desmarca del resto de rotativos y asegura que "El rechazo de Dívar impide que el CGPJ apoye la nueva ley del aborto". Concretamente, "el voto en contra del presidente del Poder Judicial, elegido por Zapatero, dirime el empate". En la imagen de portada, impactante imagen de un incendio en la Comunidad de Madrid. El País también destaca que "Cuatro bomberos mueren rodeados por el fuego en Tarragona".

"Moratinos ofrece pragmatismo en la primera visita a Gibraltar de un ministro español", "Bárcenas negará hoy al juez que la red corrupta le diera dinero" y "Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu ponen en marcha su plan de fusión", otros de los titulares.

Por su parte, La Razón sentencia: "Gibraltar exhibe sus dominios a Moratinos". Y añade que "el ministro principal, Peter Caruana, muestra con orgullo el Peñón al primer ministro español que visita la colonia en 300 años".

En la portada del diario de Planeta también podemos leer que "Un incendio forestal abrasa a cuatro bomberos en Tarragona", "El PP pedirá que se impute a los adultos que usen a niños para delinquir" y "La Fiscalía Anticorrupción denuncia en el juzgado las filtraciones contra el PP".

En España

    0
    comentarios