Menú

Qué pasa con la industria

El cambio del patrón en el crecimiento no tiene visos de producirse, por lo que será más difícil capear la crisis

La espectacular caída de la producción industrial durante el mes de junio es la información más destacada este jueves en la prensa económica, aunque también encontramos otros temas interesantes. Así, en Expansión podemos leer que: "La Audiencia Nacional acusa a la gran distribución de pacto ilegal",  "El Gobierno valenciano ayuda a las cajas" o "Solbes planta a Cataluña y retrasa los plazos del Estatut".
 
En su editorial "Producción industrial y pérdida de confianza", Expansión advierte que "si bien el negocio constructor e inmobiliario es uno de los más afectados por el cambio de ciclo, los datos del IPI ponen de manifiesto que los males que padece la economía española trasciende al sector del ladrillo y se extiende como el fuego al resto del tejido productivo, ahondando en una crisis cuyos peores efectos aún están, probablemente, por llegar".
 
Por su parte, Cinco Días compagina informaciones como que "La producción industrial encadena tres trimestres de recesión" o que "La riqueza de las familias cae 123.000 millones en 2008, con un poco de optimismo al afirmar que "El descenso del petróleo relaja la presión sobre los tipos de interés".
 
También el diario de Prisa dedica su editorial a la caída de la producción industrial. Bajo el titular "Qué pasa con la Industria", Cinco Días afirma que "la débil situación económica que atraviesa España explica buena parte de la fuerte caída de la producción industrial, pero no la justifica del todo". A su juicio, "el sector padece males estructurales que le impiden reaccionar ante una contracción del consumo doméstico".
 
El Economista destaca que "La Comisión de la Energía denuncia que la ayuda a la solar es "caótica", aunque también habla de que "El motor industrial se gripa y la producción cae un 9 por ciento". También insiste en el tema del salario de los consejeros en tiempos de crisis y asegura que "Inmobiliarias y constructoras suben el sueldo de sus consejeros un 27 por ciento". Sin embargo, la foto de portada es para la represión china en El Tíbet y afirma que el corresponsal de el economista en Pekín es el primero en describir la ruina total de esta región.
 
En su editorial "La industria también sufre", El Economista pone de manifiesto que "el cambio del patrón en el crecimiento no tiene visos de producirse, por lo que será más difícil capear la crisis".
 
En La Gaceta de los Negocios cuentan que "Las grandes empresas escapan de Hacienda" y que "Polanco y Cebrián compraron acciones de Prisa cuatro días antes de refinanciar la deuda".

En Libre Mercado

    0
    comentarios