- El bikini de la novia de Felipe González, en todas las portadas de la prensa rosa
- ¿ES RAJOY EL PROBLEMA?
- Aguirre, sobre la vestimenta de Chacón: "Todo lo que lleve una ministra es correctísimo"
- Un informe de la UE cuestiona el Euro y alerta sobre el déficit exterior de España
- La Gran Depresión llega a Detroit: Paro del 21% y casas por 18.000 dólares
- "Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"
- Aznar cree que Obama "es un exotismo histórico y un previsible desastre económico"
- Víctor Gago: "Es la primera vez que una demanda se pone por críticas a un partido"
- La nieve causa problemas en el tráfico y pone en alerta a siete comunidades
- Los embajadores árabes se deshacen en elogios a Zapatero por sus duras críticas a Israel
- Aguirre, sobre la vestimenta de Chacón: "Todo lo que lleve una ministra es correctísimo"
- Los embajadores árabes se deshacen en elogios a Zapatero por sus duras críticas a Israel
- "Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"
- Álvarez, ante el caos de Barajas: "Hubo un día que hubo dificultades"
- La FAPE recuerda al Rey que ejerce en una democracia de la que forma parte la prensa
- Rajoy no dedica una palabra a Mayor Oreja en su primera comparecencia del año
- Reporteros sin Fronteras se hace eco del intento del PP de silenciar a Víctor Gago
- Blanco cree que Rajoy "se ridiculiza a sí mismo" con el concurso de vídeos del PP
- De Cospedal cree que San Gil "no tiene que volver al redil" porque "nunca ha estado fuera"
- Un informe de la UE cuestiona el Euro y alerta sobre el déficit exterior de España
Las entidades financieras solicitan al Gobierno mayor seguridad jurídica en los concursos de acreedores, según publica Expansión. En concreto, piden una reforma de la Ley Concursal para eliminar las incertidumbres que genera la norma cuando alguna de las empresas que han refinanciado entra en concurso (antigua suspensión de pagos). Y es que, en este tipo de casos el juez puede dejar al banco en el último puesto de la lista de acreedores.
Mientras, el Banco de España ve con buenos ojos las fusiones entre entidades con el fin de que apenas queden cinco grandes cajas de ahorros en el país, informa elEconomista. Por otra parte, este mismo diario tilda de "cajón de sastre" el fondo que pretende aprobar el Gobierno para compensar a las regiones más pobres en el marco del nuevo modelo de financiación autonómica. Hasta la fecha, esta misión estaba encomendada al Fondo de Comprensación Interterritorial, que desaparecerá como tal.
Cinco Días señala que las patronales del sector del transporte de viajeros en autobús han denunciado el convenio suscrito con las principales sociedades de gestión de derechos de autor para exigir la fijación de un canon único, que abarate una factura que se ha disparado hasta los 6.000 euros anuales por vehículo y que supone ya un coste superior a los 110 millones de euros al sector.
La Gaceta de los Negocios abre su edición con la nueva subida de la luz aprobada por el Ejecutivo. Un 3,5% más a partir de enero. En otro orden de cosas, revela que los catedráticos españoles están a la cola de la UE en sueldos: cobran 3.000 euros brutos al mes, casi tres veces menos que los irlandeses.
Por último, Negocio se fija en el interés de Credit Agricole en el 4% de FCC, después de que ING le haya cedido sus opciones de compra sobre las acciones de la constructora.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters