Menú

Zapatero cesará a Solbes y Sebastián

El avance de la crisis económica en España tambalea los cimientos del actual Gobierno, y se podría cobrar sus primeras grandes piezas políticas en la primera remodelación del Ejecutivo, prevista para después de las fiestas navideñas.

Según publica elEconomista, Zapatero sopesa dar un golpe de timón para sustituir a Solbes y Sebastián en el área económica. Unas salidas que se dan "casi por seguras". La imagen de Solbes está muy desgastada por la crisis, mientras que Zapatero admite que el nombramiento de Sebastián al frente de Industria fue una "equivocación". El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, el secretario de Estado de Economia, David Vegara, y el catedrático Emilio Ontiveros se perfilan como posibles sustitutos.

El tema del día, por supuesto, es la histórica bajada de tipos aprobada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), de 0,75 puntos, hasta el 2,5%. Esta noticia abre las portadas de los principales diarios económicos. Así, Cinco Días titula: "Europa refuerza con una histórica bajada de tipos los planes de rescate".

Expansión señala que "Europa combate la recesión con la mayor bajada de tipos". Este mismo periódico informa también que Global Cartera de Valores, dueña del 5,9% de Colonial, presentó el jueves concurso de acreedores forzado por otra inmobiliaria, Reyal Urbis. Este tema es, precisamente, el más destacado en la portada de La Gaceta de los Negocios.

Por último, Negocio señala que el Gobierno tan sóo vería con buenos ojos la adquisición del 20% de repsol por parte de Lukoil, y así mantener la españolidad de la petrolera. Una posición política que ha desatado aún más dudas entre las empresas implicadas en la operación.

0
comentarios