Menú

El Gobierno vacía la caja

Expansión destaca en portada que el Gobierno  vacía el "bote de sus señorías". La negociación presupuestaria agota la caja de los imprevistos. "Sólo han pasado 8 días del año y ya no hay dinero: El Gobierno se ha gastado el 70% del fondo previsto para imprevistos". El culpable, "la negociación parlamentaria de los Presupuestos que acaban de entrar en vigor", ya que pagar los apoyos políticos para sacar adelante las cuentas ha costado cerca de 220 millones de euros a Solbes.

Además, el diario recoge en un amplio artículo los "divorcios empresariales" que está provocando la crisis económica. La disolución del matrimonio entre Acciona y Enel es el último capítulo de una larga lista de separaciones empresariales.

Cinco Días publica que la venta de teléfonos móviles cae por primera vez desde la burbuja tecnológica de 2001. En concreto, un 6% menos respecto a las cifras de 2007. Mientras, elEconomista advierte de que el precio del gas ha subido un 7% en cuatro días tras el corte de suministro a Europa por parte de Rusia. La nueva Guerra Fría encarecerá las tarifas eléctricas en España.

Sobre este mismo tema, Negocio señala que la UE "toma cartas en el conflicto del gas entre Rusia y Ucrania", enviando observadores internacionales. Por último, La Gaceta de los Negocios indica en portada que "lo mejor de la crisis" es la llegada de las rebajas. Los descuentos alcanzarán hasta el 70% en algunas tiendas y productos. 

0
comentarios