Menú
EDITORIAL

Así celebran su supuesta derrota

El Gobierno del PP no quiere ser obstáculo de una paz tan envilecida como la que el del PSOE acordó con la ETA.

Por mucho que los ministros de Interior y Justicia afirmaran al alimón que "cada caso será visto de manera individualizada", y por mucho que el fiscal general del Estado afirmara que no iba a haber "excarcelaciones masivas" porque el fallo de Estrasburgo sólo afectaba al caso de la etarra de Inés del Río, ya son sesenta y cuatro terroristas –cincuenta y ocho de ellos, etarras– los que han sido puestos en libertad en poco más de un mes. Junto a ellos también han sido excarcelados otros criminales, algunos tan sádicos y peligrosos como el violador y asesino de una niña de nueve años o el secuestrador y asesino de la joven Anabel Segura.

Por mucho que el ministro del Interior afirmara que no iba a tolerar homenajes a los terroristas excarcelados y que el hecho de que los terroristas salgan junto a otros criminales y violadores en serie, lejos de ser un triunfo de ETA, evidencia su "derrota total", lo cierto es que no están faltando homenajes a los terroristas ni celebraciones de tan surrealista derrota.

Si a Delgado Goñi lo han recibido en Legazpi con vítores, cohetes y repiques de campanas, al no menos sanguinario Martínez Izaguirre, entre cuyas víctimas se encuentra un niño de dos años, le han dado la bienvenida en Galdácano con un pasillo de honor, antorchas, ikurriñas y banderas a favor de los etarras que aún quedan presos.

Conviene recordar que hace más de un mes que la asociación Harrera Elkartea enalteció a los terroristas afectados por la Doctrina Parot con unos folletos en los que se afirmaba que la sociedad estaba "en deuda" con ellos puesto que habían "contribuido a la transición a una sociedad más justa". Y que desde entonces sólo la representante de UPyD ha solicitado, con nulo éxito, que el Gobierno inste ante la Fiscalía su más que merecida ilegalización.

Está visto que la condescendiente inhibición del Gobierno de España –"parte contratante" del Convenio Europeo y responsable de la ejecución de las sentencias del Tribunal de Estrasburgo– ha hecho posible tan infame espectáculo. Y que tampoco el Gobierno del PP quiere ser obstáculo de una paz tan envilecida como la que el del PSOE acordó con la ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios