Menú
EDITORIAL

Borrell, un buen vendedor de mercancías averiadas

El primer cara-cara entre Jaime Mayor Oreja y Josep Borrell ha dejado en evidencia que si el PP tiene un buen producto que ofrecer, el PSOE, aun a falta de mercancía, cuenta con un espléndido vendedor de cara a las próximas elecciones europeas.
 
Mayor Oreja, con todo, ha sabido mostrase como esa “España que es motor y corazón en Europa”, tal y como le calificábamos hace unos días; como esa España que tiene una idea clara de sí misma y que pretende proyectarse y hacerse valer e influir en Europa, como una España que trata de exportar su política de firmeza y coraje contra el terrorismo y que reivindica la política económica que, con el PP, ha hecho crecer a nuestro país en bienestar, empleo y creación de riqueza.
 
Borrell, con gran seguridad en sí mismo y en su capacidad dialéctica, ha sabido sortear su carencia de datos y hechos que avalen la gestión de los socialistas, tanto en España como en Europa, con una defensa de valores intangibles como la solidaridad, el europeismo, el acuerdo, el talante y, sobretodo, su reiterada obsesión por hablar de Irak.
 
Sólo hay una cosa que a los socialistas les excite hablar más de Irak y de Bush, y es saber que los asesores políticos o mediáticos del PP consideran que es “inoportuno” hacerlo. Sin embargo, cuando Borrell habla de las “causas del terrorismo islámico”, ¿qué quiere decir? ¿qué los españoles nos merecemos la masacre del 11-M por el respaldo de nuestro Gobierno a Bush y a quienes combaten a los terroristas que se oponen a la transición democrática en Irak? ¿Es eso lo que los socialistas van a predicar en Europa? Cuándo Borrell habla de los derechos humanos en Irak, ¿se refiere a los que pisotean a diario los terroristas, o a los que, en el pasado, violaba de forma sistemática el régimen de Sadam Husein?
 
Al margen de este capítulo, Mayor Oreja ha sabido acompañar la credibilidad que su persona transmite con una gestión y unos hechos que le avalan, mientras que a Borrell sólo le ha acompañado una innegable habilidad escénica. Esperemos que Mayor Oreja se entrene para que en la próxima ocasión desenmascare a su rival y espléndido vendedor de mercancías averiadas.

En España

    0
    comentarios