Menú
EDITORIAL

¿Desentona Moratinos en el Gobierno de ZP?

Si es verdad lo que dice De la Vega, veremos con más claridad que la persona que preside nuestro Gobierno no desentona con la persona que ocupa su cartera de Exteriores. Y que desentona, cada vez menos, con quien preside Venezuela"

Hasta cuatro veces ha eludido el presidente del Gobierno pronunciarse ante las injurias televisadas y lanzadas contra Aznar por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Sabemos, no obstante por la vicepresidenta De la Vega, que Zapatero no piensa cesarlo en el cargo, tal y como se pedía desde las filas del PP. Para colmo, lo único que ha hecho ZP aprovechando una desafortunada intervención de un Rajoy dispuesto a tratar el asunto en otro momento, ha sido una cobarde referencia al asunto —cuando el líder del PP ya no disponía de turno de réplica— , conectándola nada menos que con la crisis abierta que se vive en el PP ilicitano...
 
En cualquier caso, a nosotros no nos sorprende la actitud de ZP de sostener y no enmendar la bochornosa actitud de quien, como ministro del Exterior, se supone que tiene que ser el máximo responsable de la buena imagen de nuestro país en el exterior, por mucho que Moratinos no haya dudado en echarla por los suelos con mentiras sobre su anterior presidente de Gobierno.
 
Aunque posible y más que merecido, lo extraño hubiera sido para nosotros ver a Moratinos cesado fulminantemente por quien no enmendó, sino que se aprovechó, de lo que hizo con luz y taquígrafos el PSOE del 11 al 14M; o por quien no dudó en dejar en la estacada a sus aliados contra el terrorismo tras la mayor masacre terrorista perpetrada contra nuestro país; o por quien es capaz de tener como socio de gobierno a una formación que equipara la esvástica con la bandera de España y que, con tal de contentarlos, es capaz de negar a España como nación.
 
Quien no se enfrenta, sino que pacta su gobierno con quien, como Carod Rovira, va a hablar con ETA para ver como colaboran juntos en “la crisis del Estado español” y que, años atrás, pedía por escrito a los terroristas que mataran mirando al mapa, porque Cataluña no es España, bien podría —es cierto— maquillar ahora su trayectoria negándose finalmente a indultar “políticamente” a Moratinos, tal y como parece que ZP se ha negado penalmente a hacerlo con Vera.
 
Pero si el presidente del Gobierno no lo cesa, tal y como nos asegura De la Vega, tampoco es para extrañarse. Simplemente, veremos con más claridad que la persona que preside nuestro Gobierno no desentona con la persona que ocupa su cartera de Exteriores. Y que desentona, cada vez menos, con quien preside Venezuela. Sonrisas y boleros.

En España

    0
    comentarios