Menú
EDITORIAL

La doble vara de medir el "machismo" parlamentario

Lo más curioso de todo, sin embargo, es que esta doble vara de medir parecen tenerla asumida los propios representantes del PP, vista su falta de reflejos al no sacarla a relucir.

Los lectores recordarán cómo el día del debate de los Presupuestos Generales del Estado celebrado en 2009, en el que Elena Salgado se estrenaba como ministra de Economía, Rajoy centró su estrategia parlamentaria en dirigirse exclusivamente al presidente Zapatero para responsabilizarle a él, y sólo a él, de la desastrosa política económica de su gobierno.

No pudiendo refutar ninguna de las acusaciones del líder de la oposición, tanto el Gobierno como el PSOE protagonizaron una protesta circense en el que calificaron la, como mucho, falta de cortesía parlamentaria del líder de la oposición en una muestra del más intolerable y casposo de los machismos. Salgado llegó a afirmar que "Rajoy no ha querido debatir conmigo y me ha faltado al respeto. Más bien lo que sentí fue de repente retroceder 50, 70 u 80 años en este país. Los atavismos, entiendo que haya personas que les resulte difícil desprenderse de ellos. Estas cosas pasan en la derecha".

Este miércoles se ha producido en el Congreso una escena parecida, sólo que esta vez ha sido la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría quien ha dirigido una pregunta al vicepresidente Rubalcaba y éste quien la ha ninguneado dirigiendo su respuesta a Rajoy. Aunque este ninguneo de la portavoz del PP no sea lo peor de la patética respuesta de Rubalcaba, no deja de ser una clamorosa muestra de la doble vara de medir el "machismo" que aplican los socialistas. Lo más curioso de todo, sin embargo, es que esta doble vara de medir parecen tenerla asumida los propios representantes del PP, vista su falta de reflejos al no sacarla a relucir.

Hay quien considera, como el cineasta Fernando Trueba, que todas las dictaduras, por el hecho de ser sojuzgadoras, son todas ellas de derechas. Para el Gobierno y el PSOE parecería que toda muestra de machismo –ya sea real o inventado, como en estos casos– lo es únicamente si proviene de la derecha. Esperemos que la próxima vez los representantes de la derecha nos den muestras de que no son de esa misma opinión.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados