Menú
EDITORIAL

Educación para el adoctrinamiento ideológico

Zapatero quiere educar a una generación entera en el relativismo, la estatolatría, los sofismas y las medias verdades tan propias de una progresía de la que ZP es algo parecido a su santo patrón.

Durante el pasado debate sobre el estado de la Nación, Zapatero echó un órdago al líder de la oposición que éste no supo recoger ni rebatir. Se trataba de la nueva asignatura que pretende "educar en ciudadanía" a todos los niños y jóvenes del país. Y por ciudadanía ha de entenderse, forzosamente, ideología socialista, que es el caramelo político que esconde la asignatura en cuestión. Para el PP, sin embargo, no parece importante este asunto porque, pudiendo hacerlo en el debate, rechazó contestar al presidente. Según Zapatero esta asignatura carece de contenido político y se limita a dar un barniz de educación en valores sin adoctrinamiento alguno. Evidentemente, eso, como casi todo lo que dice Zapatero, es mentira.

Una materia de nueva creación –que llegó a ser colocada por la ministra de Educación al mismo nivel que la Historia o las Matemáticas– tiene muy poca inocencia y mucho gato encerrado. No es casualidad que tantos alumnos se hayan declarado objetores antes de que se empiece a impartir oficialmente. En un informe, Libertad Digital responde al presidente del Gobierno a través de diez puntos que demuestran que esta asignatura es cualquier cosa menos apolítica. La Educación para la ciudadanía, por ejemplo, consagra la figura del Estado como formador moral, hurtando esa labor a la familia. Y no sólo eso. En el libro de texto preparado por el filósofo socialista José Antonio Marina, se desgrana un programa político completo que no por casualidad coincide con los de los partidos de izquierda.

Ya lo dijimos cuando el Gobierno anunció la dichosa EpC y el tiempo no ha hecho más que darnos la razón. Zapatero quiere educar a una generación entera en el relativismo, la estatolatría, los sofismas y las medias verdades tan propias de una progresía de la que ZP es algo parecido a su santo patrón. Ahora pretende que, además, comulguemos con ello.

En Sociedad

    0
    comentarios