Menú
EDITORIAL

El PP de Aguirre y Aznar frente al de Rajoy

Debieran tomar buena nota en Génova: cada vez son más los votantes dispuestos a dar un nuevo sentido a la expresión 'voto útil' depositando su confianza en otras formaciones.

Según una encuesta realizada por TNS Demoscopia, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es, de lejos, el candidato que los votantes del PP preferirían ver como cabeza de cartel de dicha formación en las próximas elecciones generales. Significativamente, el siguiente en el ránking es José María Aznar, que lleva casi diez años apartado de la política. Luego ya sí, en tercer lugar, viene el actual presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, nada menos que a 21 puntos de Aguirre. Ésta, de hecho, consigue sumar más simpatías que Rajoy, la vicepresidenta Santamaría y el ministro Gallardón juntos.

Estos datos no vienen sino a abundar en la idea de la profunda brecha que separa al actual Partido Popular de su electorado –por no hablar de la sociedad española en general–, gran parte del cual se siente muy defraudado, cuando no traicionado, por una formación que no apenas ha hecho cosa alguna a derechas –nunca mejor dicho–. Un electorado que no está dispuesto a comulgar con ruedas de molino como la necesidad de hacer continuismo con el nefasto zapaterato en ámbitos tan sensibles como las políticas económica y antiterrorista, y ampliamente escandalizado con componendas infames como la que ha hecho posible la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Pero ese electorado no anda perdido. Sabe muy bien lo que quiere, como queda de manifiesto en la encuesta de marras: su abierto decantamiento por Aguirre y Aznar es no sólo fruto del reconocimiento a dos personalidades que tanto han marcado al Partido Popular, también un llamamiento a la asunción de los principios y valores políticos, morales, económicos y culturales que han informado y dado vigor al liberal-conservadurismo español de las últimas décadas.

Debieran tomar buena nota en Génova, siquiera fuera por mera supervivencia: cada vez son más los votantes liberal-conservadores dispuestos a dar un nuevo sentido a la expresión voto útil depositando su confianza en otras formaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios