Menú
EDITORIAL

Erradicar al PP de España... y al español de Cataluña

El PSOE ha vendido –engañosamente bien como siempre- a la opinión pública el acuerdo para "el pluralismo político en los órganos institucionales del Congreso y el Senado" como un generoso acuerdo para dotarlos de mayor representatividad, cuando en realidad se trata de una clamorosa adulteración del Reglamento que si, por una parte, concede una ilegítima representación en las Mesas a grupos que, como IU o CiU, no se la concede su respaldo en las urnas, por otra parte, los compromete, tal y como han dejado firmado, a "impedir que el grupo socialista quede en minoría en las Mesas del Congreso y del Senado". Ese acuerdo sólo busca amarrar en las Mesas lo que se pretende atar en cada una de las Cámaras; hacer un frente anti PP y, de paso, que sea un representante del PSOE el que presida el Senado, a pesar de la mayoría relativa de los populares en la Cámara Alta.
 
Los socialistas tuvieron la desfachatez de “invitar” a los populares a que cedieran parte de su representatividad a CiU, como ellos harían con IU. Que el PSOE apoye a un grupo como IU, cuyos dirigentes se jactan de acosar a las sedes del PP –la sentencia hecha pública este jueves que condena a Antonio Romero por insultar y golpear a dos personas que no querían hacer la huelga del 20-J es sólo una excepción a la total impunidad de la que goza el matonismo de izquierda- sólo muestra el deseo de transformar la inquina al PP en esa mayoría absoluta que el PSOE no ha logrado en las urnas.
 
Que encima los socialistas pretendiesen que el PP cediera parte de su representatividad a CiU cuando este es un partido que compite con ERC contra la Constitución y por los favores del PSOE, es el colmo de la cara dura.
 
La llegada a Zapatero al Gobierno ha excitado la voracidad de los nacionalistas como nunca. El diputado autonómico de CiU y presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Joan Maria Roig ha propuesto este mismo jueves, nada menos que “erradicar el bilingüismo” de Cataluña y que el nuevo Estatuto reconozca el catalán como "la única lengua oficial" en Cataluña. El castellano deberá quedar, como cualquier otra lengua, en un mero derecho individual. Salvo las relativas a la defensa territorial y algunos aspectos de política exterior", Roig pretende, además, que el nuevo Estatuto conceda a su “nación” todas las competencias del Estado.
 
Y a esta gente, pretendía el PSOE que el PP cediera su representatividad. Vamos, como si con Zaplana de portavoz y con los ronquidos de Rajoy, los socialistas no tuvieran bastante.

En España

    0
    comentarios