Menú
EDITORIAL

¿Esta es la regeneración que ofrece Susana Díaz?

Mal, muy mal tiene que estar el PSOE cuando hay quienes ven en Susana Díaz una opción promisoria para el futuro.

Habida cuenta de que no se le conoce actividad profesional alguna fuera de la política; de que tardó más de diez años en acabar la carrera de Derecho; de que formó parte del Gobierno responsable del escándalo de los ERE; de que es presidenta de la Junta de Andalucía sin haber pasado por las urnas y gracias al dedazo del dimitido Juan Antonio Griñán, Susana Díaz no tiene la menor credibilidad a la hora de denunciar el "descrédito de la política" y apelar a la "regeneración democrática".

Buena prueba de ello lo constituye la información que Pedro Tena y el diario El Mundo han publicado este miércoles respecto a un convenio firmado en 2011 por Díaz con UGT, por el cual el PSOE-A recibiría dinero de los cursos de formación llevados a cabo por el sindicato.

Según la referida información, la entonces secretaria de Organización del PSOE andaluz y el recientemente dimitido secretario general de UGT de Andalucía estipularon que un aula de la Casa del Pueblo de la localidad de jiennense de Torreperogil, una de las sedes que comparten UGT y PSOE, fuera "de disfrute conjunto" y se destinara "al alquiler para la realización de cursos de formación" subvencionados por la Junta, con ayudas que cubren, además de los gastos del profesorado, los costes derivados del alquiler del local.

Los tribunales decidirán –si su politización no se lo impide– si de semejante tejemaneje se puede deducir o no un delito de malversación de fondos públicos o de financiación irregular del PSOE andaluz. Lo que ya es evidente es que semejante apaño es una autentica vergüenza para la ética y la estética que debe imperar en la actividad política.

No extrañe, pues, que la presidenta andaluza no quisiera este miércoles dedicar una sola palabra a este asunto durante el desayuno informativo organizado por Nuevo Economía Forum en Madrid, en el que ha presentado al líder del PSOE de Castilla-La Mancha; y que posteriormente haya esquivado a los periodistas con la excusa de que tenia mucha prisa por coger un vuelo a Bruselas.

En cualquier caso, mal, muy mal tiene que estar el PSOE cuando hay quienes ven en Susana Díaz una opción valida de cara al futuro liderazgo del partido.

Temas

En España

    0
    comentarios