Menú

¿Hay esperanza de reforma autonómica con Rajoy?

Un proyecto de reformas que no incluya de manera prioritaria un profundo cambio del actual modelo autonómico es, lisa y llanamente, una auténtica tomadura de pelo.

UltraCab dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 12:46:

¿Ahora os vais a hacer los sorprendidos?

Si algo es característico del pp es la cobardía. Jamás se atreverá a dar semejante paso. No es cosa sólo de Rajoy, tampoco Aznar se atrevió y las autonomías eran igual de lastre entonces que ahora.

Tristemente no tengo muchas esperanzas en la eliminación autonómica pero creo que pasa por 4 opciones.

1- Intervención de Alemania que obligue a eliminar autonomías. Es improbable debido a que tras la derrota a Alemania se le obligó a ser un estado federal, y no veo probable que fomente un sistema que a ella no le dejan tener.

2- Ruptura de psc con el psoe. Improbable pq en el psc no son tontos y saben que si se separan perderan todo su poder y mas de la mitad de los votos. Podría ser la oportunidad para que un socialista instaurara algo parecido a un programa nacional, aunque su historia no invita al optimismo.

3- Un movimiento o partido puramente nacional decisivo que haga mucho daño a pp y psoe. UPyD puede ser el comienzo, cuando esté consolidado convendría uno de derechas.

4- Ruptura de España. Veo improbable la separación de Cataluña pq los de CiU hablan mucho pero saben que no les conviene a nivel dineros, y como al pp es lo que realmente les importa.


En resumen, la mejor opción pasa por el hundimiento de los 2 grandes partidos mafiosos y hay que dejar de votar de una maldita vez con la nariz tapada o como mal menor.

CCURIOSO dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 11:38:

Con Rajoy no hay esperanza de nada.La unica esperanza que le queda a España es Esperanza Aguirre.La casta franquista se hizo el harakiri en 1975.Pero la casta politica parasita actual va a preferir que nos hagamos nosotros el harakiri.

Senex dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 10:21:

Si por esa reforma entendemos, como mínima, la propuesta por E. Aguirre y la sugerida por J.M. Aznar -estratégicamente, oportunas-, mi respuesta al interrogante del editorial sería: no. Por más que nos inquiete nuestra situación, todavía no ha llegado el momento, según parece en el pensamiento de Rajoy -al que se le atribuye la capacidad de administrar bien los tiempos- y en el mío -intuición pura-. Ese momento llegará, si seguimos por la vía democrática, cuando la situación esté tan podrida, sea tan desesperada y la única solución tan evidente que hasta nuestras izquierdas, arrastradas por el clamor del pueblo que se sienta español, las perciban y las asuman. Puede que no falte mucho. Tal vez, una legislatura. Lo que sí podemos esperar de Rajoy ahora es la firmeza necesaria para imponer disciplina presupuestaria, conforme con las directrices del gobierno de la Nación, a las Autonomías díscolas e insolidarias.