Menú
EDITORIAL

La alternativa para Cataluña

¿Estarán PP y Ciudadanos a la altura? ¿Cabe alguna esperanza de que, por una vez, el PSC no traicione a su electorado y se sume a tal empeño?

Este fin de semana, los cabezas de lista del Partido Popular y de Ciudadanos en las elecciones autonómicas catalanas del próximo 27 de septiembre, Xavier García Albiol e Inés Arrimadas, respectivamente, se han mostrado partidarios, en sendas entrevistas, de que haya pactos entre las fuerzas no secesionistas en el Principado. Bien está que muestren esa sintonía. Porque, de hecho, no pueden, no deben hacer otra cosa.

Y es que los comicios del 27-S no serán plebiscitarios, no podrían serlo. Pero sí son extremadamente importantes, para Cataluña y para España. Y el PP y C's deben dejar sus posiciones manifiestamente claras.

Otro tanto cabría pedir al PSC, de hecho Albiol ha instado a los socialistas a que se dejen de equidistancias y ambigüedades. Pero puede que sea demasiado tarde: el PSC es un zombi incapaz de nada que no sea destruirse, entre el bochorno y el oprobio.

A esa cita trascendentale, PP y C's han de concurrir no sólo con el mensaje de que Cataluña es España y los secesionistas, los peores enemigos del Principado, con su teoría y práctica del odio y el resentimiento. Tienen igualmente que presentarse en positivo, como una alternativa a los incalificables incompetentes que se han enseñoreado de la Administración autonómica catalana. La gestión de Mas y sus secuaces ha sido pésima, y Albiol y Arrimadas no deben cejar en tal denuncia ante el electorado.

Los catalanes necesitan un Gobierno autonómico que no les mienta, que no les expolie, que no les envenene con la propaganda antiespañola más infecta. Los catalanes necesitan visualizar esa alternativa. ¿Estarán PP y Ciudadanos a la altura? ¿Cabe alguna esperanza de que, por una vez, el PSC no traicione a su electorado y se sume a tal empeño?

Temas

En España

    0
    comentarios