Menú
EDITORIAL

La “anticuada” víctima Gotzone Mora

Para mostrar solidaridad, como para condenar los atentados que Zapatero ya no condena, habría que reconocer que sigue habiendo atentados que condenar y víctimas con las que solidarizarse

Aunque el comunicado de "alto el fuego" de ETA sea un monumental chantaje en pro de la independencia de "Euskalherria" y la tarea principal de la organización terrorista vaya a ser por un tiempo la de verificar cuantas nueces obtiene de su "pacífico" pacto con el Gobierno del 14-M, no hay que dejar de denunciar la violencia sin tregua que siguen sufriendo personas como Gotzone Mora.

Como estos actos de violencia nacionalista hacen perder poder anestésico a las mentiras del gobierno y a la indigna farsa que constituye este "proceso de paz", no hay que extrañarse de que, desde el PSOE, no se haya querido transmitir a la encomiable edil socialista la menor muestra de solidaridad. Para mostrar solidaridad, como para condenar los atentados que Zapatero ya no condena, habría que reconocer que sigue habiendo atentados que condenar y víctimas con las que solidarizarse. Y eso, sencillamente, es incompatible con la realidad virtual con la que este gobierno pretende volver a ganar las elecciones haciendo, en realidad, el juego político a los terroristas.

Ya lo dijo Zapatero cuando, al referirse a la foto de la socialista Rosa Díez con la viuda de un asesinado por ETA, señaló que era una foto "algo retrasada a su tiempo". Hoy de lo que se trata es de sustentar "como sea" el espejismo de la paz: la foto del hostigamiento a Gotzone Mora, como la de los atentados de Barañáin y Guecho, simplemente, no existe.

0
comentarios