Menú

La oportunidad de Rajoy

Esperanza Aguirre ha repetido en alguna ocasión que el PP no puede limitarse a aparecer como un buen gestor de un sistema organizado por otros y que debe dar la batalla de las ideas. Esta crisis es un momento para cambiar un paradigma que es erróneo.

jotaelep dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 13:02:

Quizás podamos sacar algo positivo de esta crisis.Que aprendamos a coger las riendas de nuestro destino,pero de verdad,con poca delegación.

jotaelep dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 12:24:

Pasará mucho tiempo.La mentalidad de los españoles está deformada y costará mucho que se desprenda del paternalismo estatal.Por un lado,la clase política,sin excepción,percibe,más que el servicio a sus empleadores,el poder que tienen sobre ellos y lo ejerce;y por otro,los españoles nos hemos creado la necesidad del amparo del Estado y nos hace sentir seguros notar su peso sobre nuestras cabezas.Desde Franco,quizás mucho antes,pasando por los gobiernos de la democracia,el despotismo ha sido la norma:vivir del pueblo pero separado de él, y darle,de vez en cuando, algún "regalo" sin saber si es lo que verdaderamente necesita."Esto es lo que necesitas y ésto te doy.Lo sé mejor que tú".
Dar la batalla de las ideas,estoy de acuerdo,y mucha educación después.¡

pepemi dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 11:08:

Prefiero que gestione el PP que el PSOE, pero el mal es desde la raiz: si dedicamos 500.000.000.000 euros a que los gestionen los políticos, lo mejor que nos puede pasar es una mala enfermedad rápida.

Yo lo tengo claro: si hay déficit es por el gasto, fuera gastos. Con que cada año se bajara el presupuesto del/los estado/illos español/es un 5%, nos salíamos en 10 años. Pero no claro, es demasiada pasta como para dejársela a sus legítimos dueños...

Arrianlu dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:55:

Sando, mejor no se puede decir.

pozalmur dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:32:

A Rajoy (y son palabras textuales suyas) le sobrán los Conservadores y (aún mucho más) los Liberales;toda su trayectoria en la oposición y los 100 primeros dias de gobierno(además)asi lo atestiguan.

Muchos cientos de miles de sus votantes(como lo ha explicitado el resultado de Andalucia)están ya desilusionados de él, antes incluso de los 100 primeros dias;pero es lo que hay,y Rajoy no da más de sí;no es Churchill ni Thacher,és Rajoy,un ,visto lo visto,socialdemocrata más.

Preparemonos pues para la intervención;pues no se pueden esperar peras del olmo.

marcat dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 09:18:

Conste que soy malagueño y quiero bienestar y desarrollo para Málaga y para toda España.Hace unos meses inauguraron un nuevo tramo de la autovía de circunvalación de Málaga con varios viaductos y un impresionante túnel en Churriana para evitar históricas retenciones en Guadalmar (entre Málaga y Torremolinos).
Añadiendo un carril a la zona de retenciones se habría solucionado el problema y más teniendo en cuenta que con la crisis hay menos tráfico, especialmente de vehículos pesados y de reparto.
El lunes pasé por primera vez por el túnel y es ¡APABULLANTE! ver qué dispendio, señores, muy bonito, cuatro carriles, magnífico, luces, etc y ahora ¡a mantenerlo!...

¿Cuando van a dejar los políticos (todos) de gastarse el dinero que no tenemos?.

Un_españ dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 09:09:

Mientras los sindicatos reciban aunque sea un solo euro, mientras las renovables sigan siendo un saco sin fondo a beneficio de unos cuantos, mientras no dejen de dar subvenciones estúpidas, al cine y ongs de dudosa trayectoria (por ejemplo), mientras descaradamente sigan saqueandome, etc etc etc. A mi que no me vengan con cuentos. MAFIOSOS.

Sando dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 02:36:

Es un editorial que tiene una lógica insuperable. El gasto, al que se apegan los vagos y maleantes de la izquierda, solo nos ha traido el derrumbe en que ahora vivimos.
Efectivamente, donde mejor está el dinero es en los bolsillos de los ciudadanos y no en el presupuest, pues, este último, solo beneficia la vagancia y el vivir a costa de los demás.

aahros dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 01:37:

Otra vez un acertado analisis de la situacion y de lo que se debia hace, y me temo no se hara, el plan E no tiene marcha atras, pero las primas a las renovables culpables del deficit tarifario si. No parece posible quitar la subvencion, pero por probar y ver que pasa no es un problema y desde luego dejar sin ella a los" huertos" solares listos, que segun mis noticias entre el 40 y el 60% que produjeron Kw solares por la noche, mas o menos un ahorro de 3500 millones, justo lo que se necesita para no tocar el recibo de la luz

1MA dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 23:40:

Efectivamente, la batalla de las ideas. Los 6 millones de parados en perspectiva importan poco.
Esperanza Aguirre, si fuera liberal (si hablara inglés, que por mucho que se lo prepare para dar mensajes sobre eurovegas, como que no), reduciría el dinero de telemadrid a la mitad.Y como las escuelas públicas de Madrid tienen unos resultados bastante malos en las evaluaciones de sus alumnos, al contrario que algunas privadas, con ese dinero podría contratar algunos interinos más que enseñaran matemáticas, ciencias e idiomas, y no recortarlos. Tampoco subiría los impuestos, como el 50% del transporte público.
El PP, que lo hará mejor que el PSOE porque tiene a gente mucho mejor preparada, y porque hacerlo peor es imposible, no es un partido liberal, sino un partido de funcionarios, básicamente.
Me pregunto de dónde sacarán los profesores en los llamados colegios bilingües, qué clases darán...Para hacer eso hay que saber inglés, y ser graduado o licenciado en la materia, es decir...que no hay gente suficientemente preparada para eso.
Si fuera liberal tendría como una de sus prioridades la de garantizar la igualdad para acceder a un puesto de trabajo a los mayores de 45 años y a los menores de 20, cuyos CVs van directamente al cubo de la basura.
Así la clase política y empresarial consigue partir de dos millones de parados en cada cambio de ciclo, un millón del pleno encuadrado dentro del pleno empleo, y otro de gente rechazada por su edad. Pues bien, me parece que esta vez no tendrán otra oportunidad, la gente sencillamente no puede más, ya se ha visto en Andalucía y en Asturias.
Que sigan hundiendo España aumentando sin tregua el precio de la gasolina, en vez de construir de una vez dos reactores nucleares más, veremos cuánto aguanta esto.