Menú
EDITORIAL

La regeneración con los condenados de Filesa

Uno de los hechos más característicos de la vida política nacional desde hace décadas es cómo los socialistas exageran y sacan punta ante la opinión pública al más mínimo error del PP, mientras que el tono de la reacción de la derecha casi nunca está a la altura de la gravedad de los errores o fracasos de sus adversarios políticos. Si los dirigentes del PP han demostrado ser buenos gestores, siguen siendo pésimos comunicadores. Y la actividad política en la oposición es básica y fundamentalmente una labor de escenificación, amplificación y comunicación de los errores del Gobierno, a la que no se debe renunciar excusándose en falta de medios afines.
 
La vuelta del ex condenado por financión ilegal del PSOE, Josep María Sala, a la dirección del PSC no sólo vendría a poner de manifiesto hasta que punto es una farsa la supuesta renovación ética de los socialistas que propaga ZP, sino hasta que punto los socialistas, pese a todo, confían por adelantado en el bajo perfil y coste de las críticas de la oposición a sus nombramientos.
 
¿Se imaginan los lectores cómo los socialistas hubieran hecho oír el rasgado de sus vestiduras si al PP se le hubiera ocurrido presentar como candidato a las europeas a un dirigente que años antes hubiera dimitido de sus responsabilidades políticas salpicado por casos de corrupción?
 
Pues eso es precisamente lo que hizo el PSOE en las últimas elecciones, sin que desde el PP se recordara a la opinión pública ni a los jóvenes se les informara de por qué Borrell años antes tuvo que dimitir como candidato socialista a la presidencia del Gobierno.
 
Ahora los socialistas catalanes vuelven a llevar a la dirección de su partido a un dirigente que, como Sala, no es que quedara como Borrell salpicado por el corrupto proceder de sus subordinados; es que Sala mismo cometió delitos por los que tuvo que ir a cárcel y por los que ha estado inhabilitado hasta hace poco para ocupar cargo público.
 
Y nosotros nos preguntamos si los dirigentes del PP —de Rajoy a Piqué— van a expresar alguna critica a los socialistas por volver a llevar a la dirección del PSC a un condenado por financiar ilegalmente a su partido. No lo han hecho el domingo. Veremos si lo hacen hoy lunes.
 
 

En España

    0
    comentarios