Menú
EDITORIAL

La vergüenza de Alsasua

Si alguien está de más en esa localidad navarra son los cobardes indeseables proetarras, no quienes tratan de que no impongan su ley de la jungla antiespañola.

La salvaje agresión que sufrieron este fin de semana dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas en un local de la localidad navarra de Alsasua es otra prueba más de que la banda terrorista ETA, su entorno y lo que representan, en contra de lo que afirman los partidos políticos y la gran mayoría de los medios de comunicación, están muy lejos de haber sido derrotados.

El ataque de medio centenar de proetarras a cuatro jóvenes desarmados no fue un encontronazo fortuito de los que se suelen producir a altas horas de la noche en una zona de copas. Por el contrario, se trató de una agresión típica de la jauría abertzale, que hace y deshace a su antojo en lugares como Alsasua, tomado por el nacionalismo vasco y que ya en ocasiones anteriores ha sido escenario de repugnantes despliegues de odio a España. En Alsasua y en tantas otras localidades del País Vasco y Navarra, los matones proetarras actúan como la canalla miserable que son porque se sienten impunes; y se sienten así porque así les hacen sentirse las autoridades, unas por complicidad y otras por dejadez.

Por otra parte, este último caso de terrorismo callejero ha vuelto a poner sobre el tapete la infame sintonía de Podemos con el mundo abertzale y su pésima relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La franquicia foral de la formación de Pablo Iglesias, el hombre que predicaba en las herriko tabernas, ha salido del paso con un mero mensaje de circunstancias en una red social, mientras que los cabecillas nacionales han utilizado ese ejemplo grotesco de falsa equidistancia para desactivar las críticas de que podrían ser objeto.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha llegado a afirmar que cualquier duda sobre la condena de su partido en este asunto "ofende a la inteligencia". Lo que ofende a la inteligencia de los españoles y afrenta a las víctimas del terrorismo es el conchabeo podemoso con los partidos preferidos de ETA y su blanqueamiento de criminales como Arnaldo Otegi.

Sea como fuere, es de desear que la investigación de lo sucedido en Alsasua este fin de semana avance con celeridad y se aplique un castigo ejemplar a los cobardes indeseables que atacaron en manada a los inermes miembros de la Benemérita y a sus parejas. Si alguien está de más en esa localidad navarra son los referidos cobardes indeseables, no quienes tratan de que no impongan su ley de la jungla antiespañola.

Temas

En España

    0
    comentarios