Menú

Movimiento 15-M: Títeres de la izquierda

La izquierda es experta en el agitprop y en valerse electoralmente de la crispación, como bien quedó demostrado con los movimientos, también falsamente espontáneos, del "Nunca mais", el "Hay motivo" o el "No a la guerra".

jlh dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 11:41:

Esto está controladísimo con el PSOE, y habrá que ver qué pasa, porque no hay que descartar que logren usarlo para conseguir una victoria electoral como la que lograron con el 11M.

Senex dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 09:47:

Que las protestas ciudadanas callejeras iniciadas el 15-M son actos planificados que obedecen a una estrategia pre-electoral, para mí está claro. Que sus ideólogos pretendan con ello estimular el voto de los grupos descontentos hacia el PSOE, soy totalmente escéptico, porque me parece absurdo que a estas alturas en el imaginario colectivo de esas masas se pueda excluir a dicho partido de responsabilidad en los hechos y en las políticas por las que se protesta. Otra cosa yo diría si se tratara de promover y encauzar esos votos hacia IU -patria de los antisistema-, empecinada en la exigencia de políticas antiliberales y estatalizadoras, cantos de sirena para tantos desesperados. Pero, ya se sabe que los votos y electos que acaben en IU son asociados seguros de gobierno, si llega el caso, de los correspondientes del PSOE. Así que no puedo descartar a la larga mano y maquiavelismo presunto de los estrategas del PSOE de un papel esencial en las agitaciones sociales de estos días. Algún resultado les va a dar.

elsilenc dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 06:11:

Esta es la "sorpresa" que había anunciado Zapatero en sus mítines del fin de semana. A esto se refería con lo de "sudar la camiseta" y con que esta semana el PSOE iba a "remontar". "Hay partido". Claro que hay partido, un pratido sin árbitro y con los jueces de banda comprados, como en el 13-M. ¿Dónde está la Junta Electoral? Lo único que pretende esta movida organizada por el PSOE es interferir en las urnas. Son ya expertos. Queremos democracia real, ya. Sin demagogos que agitan a la chita callando.

Rafa_Alb dijo el día 18 de Mayo de 2011 a las 05:45:

Discrepo con el diagnóstico, las movilizaciones se llevan fraguando desde hace bastante tiempo, lo que ocurre es que esta vez parece que por fin se ha conseguido que la gente se movilice; DEMOCRACIA REAL YA sólo es una plataforma más de las muchas que han promovido que no se vote ni al PSOE ni al PP ni a Ciu por la Ley Sinde.

Por supuesto el PSOE intenta hacer suyo este movimiento y el 22M comprobaremos si han tenido éxito, pero desde luego muchos de los que apoyamos esta movilización y otras que se llevan promoviendo desde hace meses lo que intentamos es acabar con el bipartidismo, y eso perjudica tanto al PSOE como al PP.

nw_spain dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 23:48:

Algo tenían que hacer la PESOE, y a falta de petroleros que se hundan frente a la costa española o guerras a las que no fuimos, se tenían que inventar algo, pero ya ni cuaja ni cuela a estas alturas de la película.

El 11-M se dio en unas circunstancias muy concretas para echar a un PP que resultaba molesto por haber puesto a España en un lugar de privilegio en el mundo. Ahora, con 5 millones de parados y un país en ruina, estas iniciativas son estériles y ridículas, la ciudadanía no es tonta y sabe muy bien quiénes son los responsables de que estemos en este pozo.