Menú
EDITORIAL

Le merece la pena a ETA

No deja de resultar siniestro escuchar las protestas por un supuesto "revisionismo" de la historia por parte de quienes quieren eliminar de las calles de Madrid por "franquistas" a los asesinados por el bando del PSOE en la Guerra Civil, como Muñoz Seca.

La conferencia política del PSOE ha estado dedicada básicamente al autobombo y a una crítica a la oposición sin freno ni más fundamento que el insulto. Tras poco más de dos años de Gobierno, y sin que su acción de Gobierno haya sido –siendo suaves– de mucha utilidad a los españoles, el PSOE no parece capaz de defender los méritos de su gestión sin referirse a una "extrema derecha" que sólo existe en su imaginación y su propaganda. No deja de resultar siniestro escuchar las protestas por un supuesto "revisionismo" de la historia por parte de quienes quieren eliminar de las calles de Madrid por "franquistas" a los asesinados por el bando del PSOE en la Guerra Civil, como Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu o los miles exterminados en Paracuellos.

Mientras tanto, ETA sigue haciéndose fuerte, burlándose de las víctimas, incumpliendo autos judiciales y manifestando su apoyo a los asesinos por las calles del País Vasco. Y, por supuesto, continuando con la campaña de terrorismo callejero, ese cuya inexistencia debía certificar Rubalcaba, el portavoz del gobierno de los GAL, para que se pudiera conversar con ETA. El gran proyecto de Zapatero, la "paz" de los cementerios, pasará por la legalizaciónde iure, la amnistía, Navarra y lo que le pidan. Ya ha legalizado de hecho la actividad batasuna. Ya ha impuesto a un candidato favorable a la entrega de la comunidad foral a los nacionalistas. Ya ha abierto la puerta a la independencia del País Vasco. Ya ha puesto a sus ministros a diferenciar entre etarras "buenos y malos", al estilo Peces Barba. Pero a Zapatero le "merece la pena". Y a ETA también, qué duda cabe.

En España

    0
    comentarios