Menú
EDITORIAL

Maquillando al PCTV aun sin tregua

ZP tiene la desfachatez de pedir al PP “consenso” en pro de las víctimas, el mismo día en que su ministro de Justicia maquilla y legitima a los proetarras del PCTV que equiparan el asesinato de Miguel Angel Blanco con la ley de partidos.

Es pública y notoria la pasividad del gobierno del 14-M ante la burla que, para el Estado de Derecho en general, y la ley de partidos en particular, supone el hecho de que ETA pueda seguir teniendo representación política y subvención pública a través de los proetarras del PCTV. Si en un principio Zapatero y su Fiscal General del Estado aseguraban que eran razones de tiempo las que imposibilitaban impedir que los neobatasunos se presentaran a las pasadas elecciones autonómicas vascas, poco después alegaron una supuesta "insuficiencia" de pruebas de la conexión entre el PCTV y la ilegalizada Batasuna. Asumiendo el papel de juez, miope, el Fiscal General, sin dar una oportunidad a los tribunales de justicia, seguía dócilmente la pasividad de Zapatero, quien, a su vez, ocultaba a la oposición los informes policiales dedicados a esta cuestión y daba como por no publicados las informaciones periodísticas que evidenciaban dicha conexión.

Lo cierto es que últimamente, y tras hacer la vista gorda hasta con la propia Batasuna, el gobierno de Zapatero ha dado un paso más, y empieza a hablar, no ya de una supuesta impotencia del Estado de Estado de Derecho –"no hay por donde cogerlos", llegó a decir ZP–, sino de la legitimidad del PCTV y de su supuesto respeto a la ley de partidos. Así, el propio Zapatero, hace unos días, dijo en ABC del PCTV que "al día de hoy nadie puede invocar que la representación que tiene en el Parlamento de Euskadi haya dado motivos para incumplir o vulnerar la ley de partidos". En esta misma línea, el ministro de Justicia, López Aguilar, ha dicho este miércoles del PCTV que son "paleomarxistas" pero que "la ley de partidos políticos no se legisló para ilegalizar las formaciones cuyas ideas no se comparten, sino las que justifiquen y exalten el terrorismo, lo que no ha ocurrido con el Partido Comunista de las Tierras Vascas, y sí pasó con Batasuna".

Y eso lo dicen Zapatero y su ministro de Justicia de unas dirigentes del PCTV que, como los de Batasuna, al margen de ser todos ellos "paleomarxistas", siempre se han negado a condenar los atentados del terrorismo nacionalista. Es más: la número uno del PCTV por Guipúzcoa, Miren Nekane, llegó a comparar, en abril del año pasado, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco con la ley de partidos y las inventadas torturas de la policía española.

Para colmo, el presidente del gobierno del 14-M ha tenido este miércoles la desfachatez de pedir consenso al PP en pro del "afecto, solidaridad, reconocimiento y respeto que merecen las víctimas del terrorismo". Además de recordar a Zapatero que lo que más merecen las víctimas es el derecho a la Justicia, es el colmo que venga a hacer semejante petición el presidente del gobierno español que menos muestras de "afecto, solidaridad, reconocimiento y respeto" ha ofrecido a las víctimas del terrorismo de toda la historia de nuestra democracia.

El intento del gobierno del 14-M de mejorar la imagen de los proetarras del PCTV no viene sino a confirmar la voluntad de Zapatero de llegar, "como sea", a un pacto-tregua con la organización terrorista, pactar un nuevo estatuto con los separatistas de Estella, cerrar un frente anti-PP y vender una falsa "paz" como logro electoral. Lo que ocurre es que, sin el anestésico de ese comunicado, sin la farsa de ese "proceso de paz", ZP no puede públicamente negociar un "nuevo estatus" para el País Vasco con el equipo titular de ETA, que es Batasuna. Tendrá que hacerlo con lo que a la inmensa mayoría de los ciudadanos le sigue pareciendo el equipo suplente, los proetarras del PCTV.

En España

    0
    comentarios