Menú
EDITORIAL

Presionar al Defensor del Pueblo... y al Constitucional

Si hay que ver, ciertamente, la mano del PSOE en toda esta campaña de IU y los nacionalistas contra el Defensor del Pueblo, también hay que ver en ella una no menos clara presión indirecta contra los propios magistrados del Tribunal Constitucional

Aunque el partido de Zapatero simule cierto distanciamiento, sus testaferros nacionalistas e IU prosiguen su linchamiento verbal y acoso parlamentario contra el Defensor del Pueblo por haber recurrido el Estatuto soberanista catalán ante el Tribunal Constitucional. Incluso los socialistas del PSC se han sumado este jueves al resto de formaciones nacionalistas en su intención de reprobarle y en apoyo de otra nueva comparecencia de Múgica, que ERC había solicitado al margen de la ya conseguida por IU, gracias al respaldo del propio PSOE.

No contentos con las exigencias de los terroristas para que "ni la Constitución ni ningún ordenamiento jurídico sea un obstáculo" para la consecución "pacífica" de sus objetivos secesionistas, los independentistas catalanes que pactaron con ETA en Perpiñan –y con los socialistas en Madrid y Barcelona– han vuelto a arremeter contra el Defensor del Pueblo, al que han calificado de "hooligan anticatalan", acusándole al tiempo de "sembrar odio" y "alimentar a los aprendices de Milosevic".

Aunque finalmente el PSOE no respalde la ilegal reprobación de un Defensor del Pueblo que, además, es ex ministro y miembro histórico del partido socialista, resulta evidente las alas que Zapatero ha dado a toda esta campaña de hostigamiento contra Múgica que se prolongará en el Parlamento gracias al partido socialista.

Contra Múgica y contra todo aquel que ose ser un "obstáculo" para los objetivos nacionalistas. Porque si hay que ver, ciertamente, la mano del PSOE en toda esta campaña de IU y los nacionalistas contra el Defensor del Pueblo, también hay que ver en ella una no menos clara presión indirecta contra los propios magistrados del Tribunal Constitucional, para alguno de los cuales los nacionalistas catalanes ya han solicitado la recusación. Y ahí Zapatero actúa en comandita con los nacionalistas tanto como en todo lo demás.

En España

    0
    comentarios