Menú
EDITORIAL

¿Quién pagará la factura de Bolivia?

Las amistades bolivarianas de Zapatero están empezando a administrar la única medicina que conocen y en la que creen con la fe del carbonero

El primer fruto del encuentro que el sábado celebraron Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales en La Habana no se ha hecho esperar. El presidente de Bolivia y líder del llamado "Movimiento al Socialismo" acaba de hacer pública la nacionalización del sector de los hidrocarburos. Y no por previsible es menos preocupante. De la borrachera de demagogia –debidamente lubricada por el crudo venezolano– que está cebándose con Hispanoamérica no puede esperarse nada bueno. Venezuela es ya, de facto, una dictadura socialista y Bolivia está en camino, porque a nadie se le oculta que la libertad económica va indisolublemente unida a la libertad política.

Repsol YPF, la primera petrolera de España, y una de las más importantes del mundo, se encuentra en el mismo ojo del huracán. Morales ha dado 180 días para que los operadores extranjeros entreguen su producción al Gobierno o se atengan a las consecuencias, que serán violentas. Las amistades bolivarianas de Zapatero están empezando a administrar la única medicina que conocen y en la que creen con la fe del carbonero. La factura va a ser abultada, ahora sólo resta saber quién será el que la pague.

0
comentarios