Menú
EDITORIAL

Rajoy no quiere mirar atrás

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista se reunió este miércoles por primera vez en más de un año. Menos tenso de lo previsto, concluyó con la ratificación del contenido del acuerdo y con el compromiso del PSOE y el PP de reunirse cada seis meses. En la próxima reunión está previsto que se analicen las medidas del Gobierno socialista para combatir el terrorismo islámico, pero en la de hoy sólo se limitaron a exponer este asunto.
 
Aunque ha tenido más incidencia la tensa polémica y los reproches que han precedido a la reunión, tras la misma, Rajoy informó de que el ministro del Interior les había explicado –a propósito de sus injustas acusaciones al Gobierno de Aznar por el 11-M–que "sus palabras no suponían ninguna imputación al Gobierno anterior y que él no hará ninguna imputación futura” al anterior Ejecutivo del PP. Rajoy ha asegurado que se da "por satisfecho" con estos argumentos, mientras que Rubalcaba insistió en que la responsabilidad de los atentados sólo corresponde a quienes los realizan.
 
Esperemos que ese innegable deseo de pasar página por parte de Rajoy sea correspondido por Zapatero y su partido. “La mejor aportación es lo que he dicho, todo lo demás no sirve a causas nobles", ha sentenciado el líder popular. Esperemos que entre esas “causas nobles” esté el deseo de no contribuir a cerrar en falso una crisis como la que ha precedido a la reunión de este miércoles.
 
0
comentarios