Menú
EDITORIAL

Rajoy y el patriotismo

El presidente del Gobierno de España tiene que demostrar que es un patriota. Con hechos concretos, incontrovertibles que fortalezcan la Nación en esta hora decisiva.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abogado este domingo en FAES, ante el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar, por un "patriotismo sereno, cívico y orgulloso", pues, afirma, "no nos faltan motivos" para exhibirlo.

Ocurre que esa suerte de patriotismo sólo puede lucirse con propiedad cuando viene consolidado por razones de peso, cuando lo respaldan decisiones de calado. "No nos faltan motivos", afirma Rajoy. Pero ¿cuáles son sus argumentos? ¿Qué ha hecho él por reforzar ese patriotismo "sereno, cívico y orgulloso"? ¿Actuar con premura, contundencia y decisión contra quienes se han juramentado para hacer implosionar la Nación? Desgraciadamente, lo cierto es lo opuesto. Lo cierto es que los enemigos declarados de España cometen atropellos sin cuento desde instancias de poder en Cataluña y el País Vasco con completa impunidad, y lo hacen por ominosa dejación de funciones del patriota Rajoy. Vista su inacción, así como la muy distinta manera en que trata a quienes también se tienen por patriotas –UPyD, Ciudadanos, Vox– y a quienes no pierden ocasión de demostrar su fobia a España –la siempre desleal Convergencia de Mas y Duran, sin ir más lejos–, cualquiera diría que verdaderamente no encuentra motivos para hacer demostración de su "patriotismo sereno, cívico y orgulloso".

Bien está que el presidente del Gobierno de España vuelva a hablar de patriotismo. Pero, por supuesto, no basta. Tiene necesariamente que demostrar que es un patriota. Con hechos concretos, incontrovertibles que fortalezcan la Nación en esta hora decisiva, en que está en juego su propia supervivencia.

Temas

En España

    0
    comentarios