Menú
EDITORIAL

Un nuevo reto para Libertad Digital

Intentaremos responder a este reto con la misma ilusión con que hacemos diariamente el periódico que tiene el lector ante sí.

Hace más de cinco años que al fundar Libertad Digital pusimos en marcha un proyecto original y genuino. Nuestro diario en la red nació como un último refugio de quienes entonces manteníamos, y seguimos manteniendo hoy, una posición liberal, crítica con el poder, y basada principalmente en la defensa de la libertad. Ocurría que la política de medios del gobierno del PP estaba ampliando la ya abrumadora hegemonía de la ideología dominante en el panorama de los medios de comunicación. Libertad Digital fue en sus inicios una especie de medio de emergencia ante el peligro de que las ideas y posiciones que defendíamos el grupo de periodistas y escritores que la fundamos, perecieran laminadas o diluidas por el peso creciente de los conglomerados multimedia, alimentados por la lógica del poder.
 
Pensábamos entonces, y seguimos pensando, que quien quiera conocer la idiosincrasia ideológica de los españoles, hará mal en identificarla en exclusiva con lo que se reproduce diariamente en el conjunto de los medios de comunicación de más renombre. Hay una importante corriente de opinión que no encuentra en ellos la representación de las ideas y valores con los que se identifica. Por eso, como alternativa y complemento, nació Libertad Digital, que en estos años de andadura, manteniéndose fiel a sus propósitos ideológicos iniciales, ha ido llegando a un número creciente de lectores.
 
Los principios que caracterizan nuestro trabajo informativo se pueden resumir brevemente: Estamos por los valores que han caracterizado a Occidente y que, creemos, en su forma más perfecta encarna el liberalismo. Es decir, estamos a favor de la sociedad civil y de los valores tradicionales; de la propiedad y la libertad; del Estado de Derecho y la separación de poderes; de la libertad de mercado y la iniciativa privada.
 
Esta clara posición ética e ideológica ha sido la principal clave detrás del éxito de Libertad Digital, que en un lustro le ha convertido en un medio de referencia. Tras la ampliación de capital realizada a finales de 2004, y mediante la que se sumaron a nuestro proyecto más de mil nuevos accionistas, nuestro diario alcanzó la madurez, que se está viendo corroborada por la creciente respuesta de lectores y anunciantes.
 
En este contexto se produce la noticia de la resolución del concurso público de televisión digital local convocado por la Comunidad de Madrid. Nuestra candidatura ha recibido una respuesta favorable en cuatro demarcaciones, porque se ha considerado que nuestro proyecto reunía los requisitos exigidos. Ello nos sitúa ante un nuevo reto: Libertad Digital TV.
 
Para responder a él, nuestro principal objetivo será proseguir en el terreno de la televisión local, la labor que hasta ahora hemos venido haciendo en internet: ofrecer un punto de vista sobre la realidad que rompe con la corriente dominante, y servir de medio eficaz para la defensa de los derechos de los ciudadanos. Con la misma humildad con la que hemos podido mantener nuestro proyecto, nos enfrentamos a este nuevo reto en la confianza de responder a la necesidad que tienen muchos ciudadanos madrileños de sentirse identificados en los valores de una nueva emisora de televisión. Intentaremos responder a este reto con la misma ilusión y entusiasmo con que hacemos diariamente el periódico que tiene el lector ante sí.

En Libre Mercado

    0
    comentarios