Menú

Anclados en la Edad Media

Una lectura atenta de 'Identidades asesinas', de Amin Maalouf, podría devolver a Rahola a la órbita del pensamiento racional, pensamiento que en su Arcadia de hace 800 años era castigado con la hoguera.

carela dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:44:

Mucto arroz "pa tan poco pollo" mucho esfuerzo de el autor para escribir sobre alguien que no merece ni una sola línea.

ANS dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:38:


PILAR RAHOLA MARTÍNEZ

La interfecta PILAR RAHOLA MARTÍNEZ es un caso
de brote esquizoide en floración transitoria tirando
a rococó, por lo siguiente:

1. Hace unos años un periodista le preguntó en uno
de esos debates televisivos cómo podía ser
independentista llamándose PILAR (no sabía lo de
MARTÍNEZ) y ella le contestó diciendo que PILAR
era un nombre muy catalán. Y se quedó tan fresca.

2. De ERC se fué (desconozco el motivo) y se montó
el chiringuito con su amigo ANGEL COLOM COLOM
(el seis alas) el mencionado PI (Partido Independentista).

3. Luego, no sé el por qué, aquel bodrio de PI no funcionó
y desapareció, aunque con la pasta no se sabe lo que
pasó. Si la devolvieron o no.

4. Como la PILAR no se conformaba con el ostracismo y
le gusta más el protagonismo que comer con los dedos,
se metió en la TELEBASURA, junto al inefable Enric Sopena
y otros "ilustrados" de la "izquierda-caviar" de Bocaccio y
Up & Down y repetía cada 10 minutos que era periodista.
(desde cuándo dan títulos de periodista en las tómbolas?).

5. Finalmente, sin dejar su TELEBASURA, hace ya meses que
le rie las gracias a CiU y ya es una pujolera más en Pujolandia.
Lo que faltaba para el duro.

Evidentemente es una mujer todoterreno. Sirve para todo.
Lo mismo te plancha un huevo que te frie una corbata.
Me recuerda la famosa frase del gran Groucho Marx:

"Estos son mis principios y si no le gustan
no se preocupe porque tengo otros".

OTerrorD dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:27:

Obra del seminarista fracasado, el Iglesias del copón que parece un culoestrecho cada vez que habla. Encima se lo cree


Este fué encima el de las cabezas de moro que quiso quitar del escudo. NAdie se l pidió, ni hacía cuenta. PEro este majadero tiene por norte crear problemas donde hay paz y no hacer nada
Ni el Canfranc
Ni el paso pirinaico
Ni la autopista transversal
Ni los bienes usurpados
Ni el teatro Fleta.

Que se lo manden al enemigo, que ganamos la guerra

leserin dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:01:

La Sra. Rahola es una fracasada política, aquella del "no sabe con quien usted está hablando" Ahora se dedica a arrastrarse por los platós de la televisiones fuleras y a agrandar el nuevo ego del periódico más subvencionado de España. Y así va haciendo caja. No le debe ir mal dada su persistencia.
Acusa a los hispanohablantes de cometer agresiones contra el catalán, cuando los catalanes nos han estado imponiendo a los profesores desde hace mas de treinta años la dictadura de la lengua catala como única lengua vehicular en los ámbitos educacionales.
Y por si esto fuera poco, vienen dando la vara con que el catalán es lengua propia de Aragón, por aquello de que al tratarse de lenguas romances el aragonés y el catalán tienen grandes semejanzas. No cuelan, vuestras mentiras no cuelan, catalanes. Y al final no vais a encontrar ningún rédito. El mundo actual se nutre de otras visiones mas integradoras que vuestras fagocitosis desnortadas.

Biel35 dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 12:41:

Lo que debería hacer el nuevo Gobierno de Aragón es eliminar la problemática Ley de lenguas (un invento de los políticos para crear problemas donde no los había) y aprobada por Marcelino Iglesias (PSOE), que no pedíamos nadie y, como se ha demostrado es una nueva causa de enfrentamiento, sobre todo de gente que se inmiscuye en nuestros asuntos como si nuestra tierra fuera vasaya de los catalanes (si Pilar rahola se siente extranjera que actúe como tal y se preocupe solo de sus asuntos, que no son los nuestros). Es lo que debería hacer si no quiere que nosotros nos inmiscuyamos en los suyos. Si ella reniega de sus raices (es de 2º apellido Martinez), es un problema interno que tiene y no los demás.

FBS dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 10:57:

En fin, siempre a vueltas con lo mismo.

En España sin duda el nacionalismo (separatista) ha tenido siempre una cara bastante dura y despectiva hacia todo lo que no sea su visión de las cosas, visión que, en el caso del nacionalismo vasco y catalán, roza a veces la xenofobio. Ésto es del todo inaceptable, desde luego, y deslegitimiza cualquier reclamación nacionalista que pueda considerarse justa, y con ello quiero decir que, una vez más, en España cualquier postura nacionalista es siempre reaccionaria y despectiva.

Quiero decir que el nacionalismo español actúa de modo semejante al catalán y vasco, menospreciando, insultando y ridiculizando cualquier punto de vista que no sea el propio...En otras palabras, están todos en el mismo saco y son todos igualmente perniciosos.

Sin embargo eso no quiere decir que los nacionalismos sean, por deficinición, ni malos, ni separatistas, ni xenófobos. No deja de resultar ofensivo que en Aragón pretendan denominar al catalán allí hablado mediante un subterfugio lingüístico para eliminar cualquier rastro de supuesta influencia catalana en la comunidad, de igual modo que en Asturias llevan años empeñados en denominar a la variedad de gallego hablada en la comarca Eo-Navia como "Asturiano occidental", cuando cualquier lingüista profesional lo calificará como gallego, por más que se empeñen. Sin embargo estas maniobras sirven para reprimir culturalmente determinadas comarcas que, por no estar administrativamente encuadradas en una comunidad, carecen de derechos.

En España la represión ha sido históricamente cultural (como en Francia); aferrados a la idea de la unidad histórica por gracia divina de las tierras peninsulares, todo el mundo debe comulgar con la misma lengua, la misma literatura, las mismas fiestas, las mismas costumbres y hasta la misma música; y es de esa manera que la propia España niega la españolidad de catalanes, vascos o gallegos.

El nacionalismo es una ideología tan legítima como cualquier otra, siempre que no niegue derechos a nadie por el hecho de nos ser partícipe de esa visión ideológica, y de ese pecado no es culpable la ideología, sino las maneras de sus seguidores.

piocastr dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 10:16:

¿Qué pinta esta guiri vocinglera en los medios de comunicación españoles?

felipeXI dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:51:

Esta mujer no se diferencia de todos los que viven de la política, quiere su pedacito de poder amparándose en su defensa impertinente del catalán 'ario', algo que las nuevas generaciones les suena a chino y caduco.
De todas formas me gusta que batalle con más o menos errores en el discurso democrático de este país en vías de anquilosamiento político.

Escolapi dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:08:

Que se puede esperar de esta patriota de extrema izquierda nacionalista. Lo que no entiendo es como en el programa de las tardes de Onda Cero esta de tertuliana. La izquierda extrema-nacionalista para nada es garante de libertad ni lo ha sido ni lo va a ser.aa

seguri dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 08:39:

Mas para la Rahola y sus secuaces:

Hace algunos meses hubo un "escándalo" mediático porque una academia de aprendizaje para conducir ponía más caro el curso de aprendizaje de las mujeres que el de hombres, porque consideraba que las mujeres (quiza por inseguridad o por cualquier otra razón) necesitaban más número de clases que los hombres. Por eso el precio era superior.
Bien, la noticia salió en la prensa, televisión, etc. al final la academia amenazada de iniciarse contra ella un proceso legal, retiró o modificó su campaña de precios.

Esta mañana hemos asistido una vez más a un ataque pero como es en sentido contrario nace se escandaliza.

Una compañia ha hecho una oferta de precios en donde todos los seguros de vida para mujeres son sustancialmente más baratos para las mujeres, es decir son mucho más caros para los hombres.
Se aducirá que el riesgo de muerte para el hombre es mayor (¿acaso la academia de conducir no tenia sus razones?)

Pero si hacemos caso de este razonamiento es decir que el hombre fallece antes de la mujer, por el mismo principio actuarial y coherentemente las mujeres al vivir más tiempo (el doble que los hombres después de la jubilación) deberían de pagar el doble a la seguridad social que los hombres y eso mantendria este sistema que empieza a ser deficitario y haría recaer los costes en quien se beneficia de la aportación de todos.

Lo cual es justo.