Menú
Encarna Jiménez

Alcántara y Altamira

“Cuéntame cómo pasó” es la serie de TVE que tiene la osadía de plantar cara los jueves a la edición especial de “Gran Hermano” que presenta un Pepe Navarro cada vez más despistado. Mientras otras cadenas han optado por poner a salvo sus producciones de ficción con el temor de que la realidad de la casa de Guadalix acabe con el esfuerzo de series que cuestan demasiado esfuerzo para lo que se acostumbra ahora en la pequeña pantalla, en la principal cadena pública han decidido apostar por el enfrentamiento directo.

Para demostrarlo, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha incorporado a Pastora Vega como principal protagonista del matrimonio Altamira, de clase social más acomodada, en la que se refleje la burguesía española con trazos gruesos. Ahora los Alcántara y los Altamira serán los dos apellidos históricos que nos traigan el reflejo nostálgico de las últimas décadas de la historia de España. “Cuéntame cómo pasó”, que quiere situarse en 1969, incorpora elementos de los setenta y mete música que trasciende el año.

En esta temporada, su rigor histórico ha decaído y busca ahormar unos guiones en los que se juegue con fórmulas más estereotipadas de las series españolas, pero siempre con la vista puesta en el recurso a la nostalgia y en representar la historia sentimental de los españoles con el dulce necesario para que su consumo sea del agrado de la mayoría. Si en el último capítulo consigue quedarse a un solo punto del “Gran Hermano” de Tele 5, el reconocimiento como puntal de TVE les dará una gran satisfacción a los Alcántara y Altamira que, como los telespectadores saben, están emparentados por partida doble.

En Sociedad

    0
    comentarios