Menú
Encarna Jiménez

Antena 3: ¡Agua va!

Dicen que Antena 3 se ha gastado cientos de millones para adquirir los derechos de emisión de “Titanic”, la película de James Cameron que convirtió en ídolo de multitudes a Leonardo Di Caprio. El próximo lunes día 28 podremos volver a ver desde nuestras casas el larguísimo film, pero por aquello de sacarle el máximo rendimiento a la inversión, han decidido que su programación de mañana, tarde y noche inunde las pantallas durante una semana con las imágenes y todo el anecdotario del suceso real y cinematográfico.

Las cadenas de televisión cada vez utilizan más, para atraer a la audiencia, una especie de “contaminación” de todos los espacios con un mismo tema. El mayor ejemplo es “Gran Hermano”, que hace bailar al son de los encerrados a casi toda la plantilla de Tele 5. También lo intentó Antena 3 con “El bus”, con escaso éxito, y ahora prueba echando agua a los principales magazines y espacios de información elástica. “Como la vida”, “Sabor a ti”, “Ahora” y “Mírame” van a intentar convencernos de que lo que sucedió hace casi cien años en Groenlandia y lo que arrastró la película “Titanic” es algo que “debe” interesar a los telespectadores españoles de cualquier edad y condición.

Cuando faltan ideas, se apuesta por estrategias de programación que, si son erróneas, no sirven más que para acelerar la espiral de descenso de la audiencia. Antena 3, que no acierta a encontrar un flotador que lo salve del acoso de Tele 5, se lanza al océano con el “Titanic”, un nombre que suena a tropezón desgraciado que acabó con “El barco de los sueños”.

En Sociedad

    0
    comentarios