Menú
Encarna Jiménez

Antena 3 no madruga

Esta semana han comenzado varios programas nuevos en las tres principales cadenas. Ya se conocen las audiencias con las que se han estrenado “De buena mañana”, “Yo soy Betty, la fea”, “La niñera” o “Sabrina” y, aunque los acontecimientos informativos han alterado la programación y los intereses de los telespectadores, se pueden sacar algunas conclusiones. En primer lugar, parece que no tiene vuelta de hoja que Antena 3 tiene las mañanas perdidas. La apuesta por Juan Ramón Lucas y su magazine “De buena mañana” se ha estampado contra la “tanqueta” de María Teresa Campos y su “Día a día” en Tele 5, que lo dobla en audiencia, y no le ha quitado público al resistente Torreiglesias de TVE. Tampoco Isabel Sansebastián ha mejorado sus posiciones respecto a TVE en su “Primer café”.

En la sobremesa, el público está más repartido. El culebrón colombiano “Yo soy Betty la fea” no ha conseguido un éxito clamoroso (20% de cuota de audiencia), sino que ha empatado con Tele 5 y su “Nada personal”, que tiene un público fiel. El programa dedicado al mundo del “colorín” con aire crítico, ha conseguido salvar los trastos a pesar del cambio de horario, mientras que el culebrón colombiano, a pesar de la abrumadora publicidad, tan sólo da signos de ser un producto que puede ir asentándose, pero que, en estos momentos, todavía no ha enganchado con la audiencia de “Sabor a ti” y a duras penas puede pelearse a la vez contra los novelones de TVE y las noticias del corazón.

Antena 3, la cadena que anunciaba mayor renovación, ha tenido, sin embargo, su éxito más sonado con los informativos del asentado Sáenz de Buruaga. El atentado terrorista de Nueva York les puso las pilas a “viejos” de la casa como Jesús Hermida y Matías Prats el martes.

La actualidad ha supuesto un paréntesis en los estrenos, pero los indicadores cantan que Tele 5, con la misma oferta, no se estrella, que TVE no acierta con la ficción –aunque cuente con Josema Yuste en la versión española de “Superagente 86” o Juan Luis Galiardo en “Mi teniente”– y que Antena 3 ya ha tenido su primer revés al no poder trasladar a su mañana los valores que atesoraba Lucas en los informativos de Tele 5. Aunque dicen que van a tener paciencia tanto en la mañana como en la noche (con Máximo Pradera de ariete contra Tele 5), el bofetón de la audiencia puede ser definitivo para sus ilusiones de cambio.

En Sociedad

    0
    comentarios