Menú
Encarna Jiménez

Darle la vuelta al traje

Algunos costureros con afán de protagonismo en las pasarelas se inventaron como fórmula de renovar el vestuario que se vieran las costuras. Con ese modelo, arrancando pedazos de manga y mostrando el hilvanado del sastre antes de la primera prueba, siete presentadores, siete, estrenaron el primer programa de “La corriente alterna” en Tele 5 la noche del jueves. Llum Barrera, Alexis Valdés, Carles Fluviá, Nuria González, Luis Piedrahita, Elia Galera y Quequé fueron los encargados de dar la cara en un producto llamado a ser minoritario.

El programa se sitúa en la estela de “Malalts de tele”,(TV3) “Zapping” (Canal Plus) y “La batidora” (Antena 3). En ellos se explotan las imágenes más chocantes de la televisión pero, en el programa de Tele 5, se les añade espíritu crítico y pasajes dramatizados para “ayudarnos” a ver la realidad televisiva con otros ojos. Es una manera de vivir dentro de las miserias televisivas con afán de distanciamiento. La colaboración del Gran Wyoming y la participación de gente que ha trabajado en “El club de la comedia”, “Fuentes y Cia” o “Nada personal” nos remite a la oferta de una cadena en la que se intenta captar al público que se ha cansado de “Cuéntame” y no es seguidor de “Policías”.

Aunque los programas de este estilo consiguen arrancar un pedazo de audiencia, la complicación de este programa y una cierta pretenciosidad con ribetes alternativos no parece que sea la mejor fórmula para captar a unos telespectadores esquivos que, lo más probable, es que quieran ver la televisión y no que se la cuenten con guiños pretendidamente “posmodernos”.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios