Menú
Encarna Jiménez

De Chanquete a Nuria

El pueblo de Nerja, que se hizo popular en toda España gracias a la serie de Antonio Mercero “Verano azul”, vivió uno de sus momentos de mayor emoción cuando murió Chanquete, el abuelo simpático y tierno que interpretó el ya fallecido actor valenciano Antonio Ferrandis. Desde entonces no se había producido en el municipio una fiebre televisiva como la de la última semana con motivo de la participación en “Operación triunfo” de Nuria Fergó, una joven vecina que casi se clasifica para la final del concurso que seleccionará al representante de España en el festival de Eurovisión de esta primavera.

En la gala del lunes Nuria, el sur, se enfrentó a David Bustamante, el norte, y perdió. Pero lo hizo con tanta nobleza que hasta el alcalde, que había resuelto que pagara el ayuntamiento las llamadas para apoyar su candidatura, estará satisfecho. Cantó muy bien “Si tu no estás”, pero el de San Vicente de la Barquera fue el elegido por el público. Menos mal que “Busta”, el que bajó del andamio para hacerse famoso se alzó con la victoria porque si no al interventor del ayuntamiento del pueblo cántabro, que consideró ilegal la medida de poner cabinas gratis total para que votara el vecindario, lo hubieran corrido a gorrazos.

“Operación triunfo”, como su propio nombre indica, está revolucionando el mercado audiovisual y le ha dado su mejor baza a Gestmusic, que con un formato fabricado en España ha dejado pálidos los de Endemol-Holanda. Al final, “La Trinca” se ha convertido en la gallina que pone huevos de oro y de madera por todas partes. Esta vez, el oro le ha tocado a TVE que, con su infraestructura, está haciendo de un concurso de canciones un verdadero fenómeno popular basado en el buen rollo, el aprendizaje y el mundo del espectáculo.

Nerja soltará una lágrima hoy como cuando murió Chanquete, pero le cabe la esperanza de que Nuria tenga tan larga vida como los personajes de Mercero, que se vendieron como rosquillas durante veinte años.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios