Menú
Encarna Jiménez

Horrores y terrores

Con la primavera se anuncia la vuelta de “Gran Hermano”, que es lo mismo que decir que día y noche vamos a tener a la muchachada invadiendo la rejilla de programación de Tele 5. Gracias al éxito del año pasado, Tele 5 ha decidido apostar fuerte por la misma fórmula que le valió el segundo puesto de la clasificación en audiencia, detrás de TVE, y volver a contratar a Mercedes Milá como maestra de ceremonias confusas.

No está claro que, sin el factor sorpresa, “Gran Hermano” tenga el mismo tirón que en el 2000, pero el resto de canales está poniéndose la venda antes de que sangre la herida y han empezado una estrategia de contraprogramación con los que consideran sus valores más sólidos. Antena 3, que estrenó el domingo con un respetable resultado “Noche y día”, el programa de Isabel Gemio, tendrá que demostrar en las próximas semanas que, con un programa de retales, puede aguantar el tirón cuando no tenga un personaje como Rocío Jurado que salva cualquier programa. La vuelta de “Furor” también se enmarca en ese afán por volver a los clásicos de otras temporadas en la línea más petarda.

Pero, el verdadero freno al cotilleo generalizado de “Gran Hermano” lo va a tener que poner el cine y las telenovelas. TVE ha conseguido acorralar con “El secreto” y “Terra nostra” a “Sabor a ti” y está dispuesto a aguantar los embates sin moverse. El terror a la llegada de “Gran Hermano” se combate con los horrores de siempre.

0
comentarios