Menú
Encarna Jiménez

Humor a tres bandas

Lo que sí es un motivo de alegría es que Buenafuente vaya tomando posiciones, nos haga reír a ratos, ayude a darle un empujón a Javier Sardá y consiga que “Crónicas marcianas” abandone su posición de privilegio.

A la chita callando, un programa de humor de Antena 3 se está colocando en los primeros puestos del ranking de audiencia de la televisión. Se trata de “Homo zapping”, que se emite los viernes por la noche. Es una producción de “El Terrat”, grupo originario de Reus capitaneado por Andreu Buenafuente, y se dedica a hacer parodias de los programas y personajes más conocidos de la tele.
 
Antena 3 parece que está contenta con los resultados, hasta el punto de que se va a arriesgar por enésima vez a montar un magazín confiando en que Buenafuente, a partir de enero, haga un “late night” que intente erosionar a “Crónicas marcianas” de Telecinco. “El Terrat” es también la productora de “Dos rombos”, el espacio que presenta Lorena Verdún en “La Primera” de TVE dedicado al sexo, que ha conseguido arrancarle un pedazo de la audiencia a Javier Sardá, algo que parecía imposible hace unos meses.
 
“Homo zapping” se ha abierto un hueco en parcial competición con “Cruz y Raya.Show” de TVE y “Pecado original” de Telecinco, pero tiene elementos característicos. Al ser un programa semanal, la calidad de la producción es mejor que la de “Pecado original” y, en contraposición a “Cruz y Raya”, se aleja de parodias de españoles con boina para centrarse en personajes más actuales.
 
Todavía tiene frescura y un nivel técnico más que apreciable, e incluso el detalle humorístico de parodiar a Carolina Ferré, actual sustituta de María Teresa Campos en Telecinco y novia de Andreu Buenafuente. Parece que, al estar en otra cadena, tiene más libertad para sacarle los defectos a su amada valenciana que a María Teresa Campos e hija, que van siendo eliminadas del catálogo de populares de los que reírse.
 
“El Terrat” ha tenido varios fracasos en sus incursiones fuera de Cataluña, como ocurrió con la serie “Moncloa ¿Dígame?”, pero ahora, cuando no encajan en TV3, están siendo bien recibidos por el telespectador de toda España. Garci, Almodóvar, Anne Igartiburu, Belén Esteban o Deborah Hombres, son personajes recurrentes para rellenar un espacio de humor en una nueva época.
 
Antena 3 apuesta por una productora que se está consolidando. TVE tendrá que limar algún aspecto de “Dos rombos” para que no chirríe con la voluntad “higiénica” de la televisión pública, pero lo que sí es un motivo de alegría es que Buenafuente vaya tomando posiciones, nos haga reír a ratos, ayude a darle un empujón a Javier Sardá y consiga que “Crónicas marcianas” abandone su posición de privilegio.

En Sociedad

    0
    comentarios