Menú
Encarna Jiménez

Las misses dan el golpe

El reportaje de El Mundo TV y Antena 3 sobre los chanchullos en la organización del concurso de Miss España ha conseguido cambiar el rumbo de la programación, no sólo de la cadena que lo produce, sino de su infeliz competencia, durante toda la semana. El pasado domingo, Tele 5 emitía la final de un concurso que se anunciaba polémico en el que, desde los presentadores hasta el jurado, se veían obligados a hacer un verdadero papelón.

Carlos Sobera, Javi Martín, del “contestatario” “Caiga quien caiga”, el productor de cine Enrique Cerezo o el director de Canal Plus, además del alcalde de Algeciras, hicieron de comparsas de un espectáculo lamentable que, eso sí, consiguió una gran audiencia. Al día siguiente, con una rapidez inusitada en Antena 3, el programa “Al descubierto” ponía en marcha el mecanismo para hacer del concurso de misses un bocado suculento para cualquier televisión. El trabajo de El Mundo TV dirigido por Quintela y Melchor Miralles no era de gran calidad técnica, pero tenía los suficientes elementos como para pegar fuerte con un tema cogido en el momento oportuno. Al público le encanta eso de que los jóvenes busquen la fama cantando o desfilando y, si se destripa a los explotadores de inocentes que tienen nombre de provincias, más.

La actuación de Melchor Miralles en la primera entrega del material grabado por la periodista infiltrada, Gema García, y su correspondiente debate en Antena 3, donde consiguió que el gerente de la organización de Miss España dimitiera en directo, fue definitiva para convertir la denuncia en el pistoletazo de salida de una polémica que ha involucrado a varios medios de comunicación. El Mundo y Antena 3 marcaron goles de la mañana a la noche. Ana Rosa Quintana se empleó a fondo y Tele 5 intentó salir del paso. El miércoles, con la segunda entrega de las grabaciones y el subsiguiente debate en “Al descubierto”, no muy bien llevado por Santiago Acosta, se consumó la victoria moral de Antena 3 sobre Tele 5. Sin embargo, por aquello del reciclaje de todo lo que signifique audiencia, “Crónicas marcianas”, que no desaprovecha nada, se convirtió la misma noche en denunciante de los abusos en el concurso de misses desde Tele 5. Enrique del Pozo, Sandoval, Lequio, Massiel, Boris y Victor Encabo, un objetor de la organización de Miss España en Segovia, se emplearon a fondo en relatar chanchullos de ediciones pasadas alentados por Sardá.

Era evidente que la cadena quería distanciarse de su papel de anfitriona del concurso y puede que insista con algún debate específico. Pero la historia ya está vista para sentencia. “El Mundo TV” y Antena 3 le han dado un golpe a Tele 5 con ayuda de las inocentes y han dejado en evidencia a alcaldes ridículos y gente sin escrúpulos que emplean la palabra España y sus provincias para llenarse los bolsillos.

En Sociedad

    0
    comentarios