Menú
Encarna Jiménez

Las tripas de Sardá

Las vísceras podrán ser peligrosas para los guisos caseros, pero son un plato suculento para la televisión. Con el corazón, el hígado y las tripas de la información rosa, las cadenas públicas y privadas mueven muchos millones de espectadores y de pesetas. Entre los medidos comentarios del “Corazón” de Anne Igartiburu en TVE, las conciliadoras tertulias de “Sabor a Ti” en Antena 3 y el griterío de “Tómbola” y “Crónicas marcianas” se despliega un abanico de cotilleos sobre los famosos en distinto tono que, según publica ABC, llegan a 30 millones de televidentes cada semana.

Si hasta hace poco tiempo “Tómbola” era el programa que destripaba a conciencia precios y miserias de los famosos en nómina, “Crónicas marcianas” lleva camino de arrebatarle el primer puesto en descaro. Esta semana comenzó Sardá con una sinfonía arrebatada a propósito de la presencia en el plató de Raquel Mosquera, que pone en su lugar el programa de Tele 5 y a sus colaboradores, que van desde Enrique del Pozo a Josep Sandoval pasando por el ínclito Matamoros.

A pesar de que Boris Izaguirre sigue participando en el programa, ya no es el que se desparrama y salta por los sofás. Ahora el que se dispara y brama, insulta y es insultado es el hiperactivo Matamoros, un personaje al que lo que menos le dicen es que se pasa la noche entre copas y estimulantes. Los decibelios se han disparado en el programa, que no tiene más sentido que llegar a las tripas de los trasnochadores y llenar la panza de un montón de personajes que alimentan uno de los mayores negocios de la televisión.

Entre ellos, se lleva la palma toda la familia de Rocío Jurado, que invade horas de programación con Antonio David y sus ligues, Rociíto y sus hijos, Fidel Albiac, los niños adoptados y por adoptar de las señoras mayores, Ortega Cano y sus animales, Raquel Mosquera, la peluquería y su Pedro. Toda una fauna que se nos aparece en la boquita de Anne en TVE, la información medio seria de Maika Vergara en “Sabor a ti” y el exabrupto de Matamoros en la noche de Tele 5. Rocío Jurado sigue levantando España aunque no pueda acostar a Matamoros.

En Sociedad

    0
    comentarios