Menú
Encarna Jiménez

Lolita, en su salsa

Lolita Flores, después de una intensa vida televisiva, ha encontrado un programa que le sienta como un guante. En “La 2” de TVE presenta y da vida a “Tirititrán”, un espacio dedicado al flamenco que no acaba de gustar a los especialistas, pero que, además de ser entretenido e instructivo, aunque no erudito, es una oportunidad para que la hija de Lola Flores y el “Pescaílla” nos descubra su pasión por el cante.

En los dos programas que se han emitido ya hemos podido ver y oír a José Mercé, Camarón, “El chato”, Rancapino, su hijo y el guitarrista Juan Habichuela. Además de visitar las cunas del cante y las peñas de Cádiz o San Fernando y recuperar grabaciones en blanco y negro de las figuras del flamenco, Lolita invita a su casa a los protagonistas más destacados y a los mejores aficionados de otros gremios. En su sala de estar se han sentado “la Chispa”, mujer de Camarón, Fernando Colomo, Cano el de Gomaespuma, María Esteve, hija de Gades y Marisol, que vio la oportunidad de recuperar su acento andaluz, y otros famosos.

Lolita, en su casa, está centrada, contenta y dominando la situación y, sobre todo, ofreciendo una faceta que le llega más hondo que todas las galas y concursos que presenta con Juan Y Medio. “Tirititrán”, que llevaba un tiempo en ”la nevera” de TVE, es de lo más agradecido de la programación veraniega.

0
comentarios