Menú
Encarna Jiménez

Loros y calderilla

Parece que el sino de la Nochevieja es que la televisión se refiera a sí misma todavía más que el resto del año. Antena 3 y Canal Plus, dentro del plan de ahorro que han decretado todas las cadenas para la noche más larga del año y que resulta clamoroso en Tele 5, dedicaron dos horas a llenar de retales con “momentos impactantes” de la televisión su “prime time”. El resultado fue que, con más orden en “La nochevieja del Zap, zap, zapin” en Canal Plus y de manera más chapucera en “Especial batidora del año” de Antena 3, pudimos darnos cuenta de cómo ha sido el año televisivo entre tómbolas, crónicas marcianas, reality shows y tertulias de tres al cuarto. Todo un repaso de las miserias de nuestras cadenas.

En el lado más positivo, “La verbena de la peseta”, el único estreno de la noche en TVE, Cruz y Raya, aunque con evidentes deudas a “Martes y Trece”, parodió a Cristina García Ramos, Urdaci y Ana Blanco con bastante gracia. La pareja de cómicos, que si trabajaran con tiempo darían mucho más de sí, se destapó y dio a su repertorio de cantantes y populares algunos sketches más políticos que apuntan unas grandes posibilidades. La caracterización de Aznar estaba muy conseguida y la propaganda del euro la supieron vestir bien.

Pero si Cruz y Raya estuvieron este año mejor que el anterior, José Luis Moreno se cubrió de gloria en la gala de diez horas que nos asestó. Ya va siendo hora de que nos preguntemos si no hay nadie en este país que pueda sustituir a este incansable y agotador caballero al que TVE le entrega las llaves de fines de semana, de año, festividades varias y galas en cualquier rincón del país. Sus presentadores son como loros gritones a cuatro voces y el guión de calderilla. Una vez más.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios