Menú
Encarna Jiménez

Sonsoles y el Diablo

Sonsoles Suárez, presentadora de “Las caras del crimen” en Antena 3, bajó al Averno a altas horas de la noche del miércoles para hablarnos del demonio justo al tiempo que media España se disponía a celebrar la Asunción de la Virgen a los cielos. La hija del ex-presidente del Gobierno tiene una encomienda curiosa: poner su tarjeta de visita en un espacio de los servicios informativos de Antena 3 dedicado a investigar la criminalidad en todas sus variantes, especialmente si tiene algo de escándalo y ciertas posibilidades de dramatización efectista.

Esta semana el tema a tratar era las sectas satánicas. Con la ayuda de un arrepentido que había pertenecido a una de estas agrupaciones de adoración al maligno, el equipo de Antena 3 se acercó a un mundo que, según ellos, puede alcanzar la cifra de 250.000 implicados en España. A lo largo del programa, tuvimos la oportunidad de oír el testimonio de investigadores y expertos y una buena cantidad de imágenes tanto de ficción, como reales.

El diputado canario del PSOE, Luis Pareja, fue uno de los que tuvo un protagonismo mayor en el programa, al ser las islas el lugar principal en el que se practican estos ritos y donde se manifiestan las cuatro sectas más activas. El psicólogo Eloy Rodríguez Valdés, el cura exorcista Antonio Fortea o Pilar Salarrullana ofrecieron su visión sobre un mundo en el que participan miembros de clase media o alta deseosos de tener experiencias al límite. Sexo, violencia y sangre que puede llegar al sacrificio de humanos. De estos sacrificios la policía no tiene constancia y no ha encontrado, en casi ningún caso, pruebas. Sin embargo, Jimmy Giménez Arnau relató la experiencia de ver en Brasil un ceremonial con muerte de niño incluida que no puede olvidar.

Tampoco volverá a ser el mismo el “arrepentido” que contó todo sobre su secta. Y no sólo porque lo puedan perseguir, sino porque, según manifestó, después de las orgías al límite de la muerte, el sexo sin violencia ya no tiene interés. Después de este reportaje también puede parecer blando el programa que Tele 5 dedica a la investigación criminal presentado por Javier Nart. “Infiltrados” compite con el demonio de Antena 3 presentando la historia de la abuela condenada por tráfico de drogas.

En Sociedad

    0
    comentarios