Menú

Exteriores

Barack Obama.
EEUU

Obama y las meteduras de pata cancerosas

Cuando la Cámara de Representantes se pone en pie de guerra contra el precio de la gasolina y vota a favor de demandar a la OPEP, está claro que el discurso electoral ha penetrado en los dominios de lo surrealista. Lo mismo puede concluirse cuando un candidato presidencial mete la pata y, tras comprender que no puede recular sin pasar por la caja de la humillación, decide hacer de tal pifia la piedra angular de su política exterior.
Barack Obama.
EEUU

Las pifias de Obama: una antología

Para marcar a un republicano de por vida, todo lo que se necesita es que dé un patinazo. El establishment político jamás dejó que Dan Quayle superara sus problemas con la palabra patata. Por su parte, el New York Times distorsionó y manipuló una información relacionada con unas preguntas que había hecho el presidente Bush Sr. sobre determinado escáner en una reunión de comerciantes para afirmar que había perdido el contacto con la realidad.
Hugo Chávez.
IBEROAMÉRICA

La política del hambre en Venezuela

Hugo Chávez ha embestido al sector de la alimentación. El ataque a la mayor empresa del ramo: Industrias Polar, ha mermado la capacidad productiva de la misma, pues teme ser objeto de intervención estatal. Asimismo, empresas de menor tamaño han sido forzadas a cerrar por falta de suministros, hostigamiento fiscal, etc. La reciente adquisición de Alimentos Los Andes, uno de los mayores productores y distribuidores de alimentos y bebidas del país, adjudica al Estado un mayor control sobre los consumidores.