Menú

Exteriores

Fidel y Raúl Castro.
CUBA

Raúl Castro: todo el poder para el Partido

El general Raúl Castro, segundo secretario del Comité Central del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ha despejado una incógnita. Ha dicho que, después de Fidel, vendrá el Partido. Lo aclaró en el acto por el 45º aniversario de la fundación del Ejército Occidental, efectuado en San José de las Lajas, La Habana, el 14 de junio de 2006, Año de la Revolución Energética en Cuba (parece que en la Isla hay una revolución energética, pero la gente no ha podido advertirlo porque los cubanos se pasan a oscuras la mayor parte del tiempo).
Andrew Sullivan.
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Gays y de derechas (y2)

A mediados de los 90, y en el propio movimiento gay, empezaron a surgir las voces que lanzarían una propuesta que entonces pareció descabellada: el matrimonio gay. Para estos militantes, como el escritor y bloguero Andrew Sullivan, el matrimonio entre personas del mismo sexo ofrecía una solución al callejón sin salida en que se había metido el movimiento gay, con su doble reivindicación de una ética de la abstención y una masiva intervención del Gobierno sin fundamentos morales que la sustentaran.
Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales.
IBEROAMÉRICA

Los siete botarates

El giro que pegó América Latina en los últimos años no es hacia la izquierda, como se pensaba, sino hacia el absurdo. El espectáculo de Lula, Chávez, Castro, Kirchner, Duarte Frutos, Vásquez y Evo Morales sería para morirse de risa si no fuera tan trágico para los pueblos que padecen sus desvaríos. Olvidando que ya terminó la Guerra Fría, los siete botarates han revivido una explosiva mezcla de populismo, nacionalismo, autoritarismo, antiamericanismo y proteccionismo, con un toque de leyenda.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Malas noticias desde el frente

En efecto, no son buenas. La ofensiva islámica gana terreno, aunque el delirio antiyanqui intente ocultarlo. En Argelia, después de años de sangrienta guerra civil, el presidente Bouteflika ha entregado el poder al integrismo musulmán; en Egipto y Marruecos los Hermanos Musulmanes, así como los movimientos afines, salafistas y demás, son cada día más agresivos. En Sudán hace por lo menos treinta años que los islamistas árabes masacran a los infieles negros, y la ONU apenas se despierta y se limita a preguntar: ¿por qué tanto barullo?