Menú

Exteriores

Richard Dawkins, autor de The God Delusion
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

USA: Laicismo y Libertad

La franja lunática del progresismo norteamericano, es decir casi todo, lleva bastantes años dando la lata con la cuestión religiosa. Ahora, en vísperas de Navidad, ya está volviendo con la obsesión del nombre y las celebraciones de estas fiestas, que como todo el mundo sabe no tienen nada, pero absolutamente nada que ver con el cristianismo. Una posible solución al asunto sería que los progresistas militantemente ateos acudieran a trabajar esos días, a ser posible sin cobrar, como un acto militante.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

La Socialbasura (y II)

Como siempre, en Francia y en España, tratándose de Tony Blair, se acogieron con escepticismo e ironía sus declaraciones sobre los peligros del terrorismo islámico en Reino Unido, que se basaban en las conclusiones de su jefa de los servicios secretos, que alertaba sobre las amenazas de las diversas redes clandestinas, más o menos conocidas y vigiladas sin descartar en absoluto la existencia de otras aún desconocidas. ¡Qué exagerados! ¡ceden al pánico!, se dijo por aquí.
George W. Bush
LA DOCTRINA BUSH

Los intereses de los realistas

Ahora que los "realistas" dominan la ciudad consignando alegremente la "doctrina Bush" al montón de cenizas de la historia, todo el mundo ha descubierto la noción de intereses, como si fuera alguna idea nueva planteada por James Baker y el Iraq Study Group. ¿Qué cree la gente que llevamos haciendo cinco años? Cierto, la retórica del presidente tiene tendencia a ser disparatadamente Wilsoniana: léase lo de la tiranía en decadencia de su segundo discurso inaugural. Pero nuestras políticas de democratización en Irak y Afganistán y el Líbano han estado profundamente enraizadas en los intereses americanos más concretos.