Menú

Exteriores

John McCain.
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Los aliados de Bush

"El senador John McCain, en guerra". Este es el título de un artículo del Washington Post en que se describe la situación del senador y, partiendo de ahí, del Partido Republicano después del último discurso de Bush sobre su nueva estrategia para Irak. Efectivamente, McCain, que siempre ha apoyado la guerra de Irak, no parecía muy satisfecho... después de que el presidente aceptara su principal propuesta: aumentar las tropas norteamericanas en Irak.
'El salario mínimo, para los políticos', dice en este pin.
ESTADOS UNIDOS

Vuelven las propuestas y los argumentos progres

Liderados por la portavoz de la Cámara, Nancy Pelosi, los demócratas saludaron la constitución del 110º Congreso presentando en 100 horas una ambiciosa batería de propuestas legislativas. Entre ellas se contaban la subida del salario mínimo hasta los 7,25 dólares/hora, la expansión de la investigación con células madre con fondos públicos, la reducción de los tipos de interés a los préstamos concedidos a los universitarios para que se paguen los estudios y el establecimiento de controles de precios a los medicamentos incluidos en el Medicare.
VENEZUELA

Chávez va a por todas

El presidente Chávez ha radicalizado agresivamente su revolución bolivariana desde que obtuviera la reelección, el pasado 3 de diciembre. Ahora la llama "socialismo del siglo XXI", pero su objetivo real es perpetuarse en el poder, igual que Fidel Castro. Sin embargo, Chávez, como Castro, no es socialista ni un verdadero comunista, sino un déspota que no se detendrá en su objetivo de subyugar al pueblo venezolano a través de la erradicación de la libertad de expresión, de la libre empresa y del derecho a la propiedad privada, así como de la concentración de todo el poder civil y económico.